contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Instagram está retirando los ‘swipe up’ de las Historias

Instagram está retirando los ‘swipe up‘ que llevan a los usuarios a enlaces desde las Historias de la plataforma, para reemplazarlos por stickers con la misma función.

La compañía dejará atrás los swipe up o «deslizar hacia arriba» en las Historias de Instagram a partir del próximo 30 de agosto. Desde su inclusión en la plataforma, esta característica ha permitido a las empresas y creadores de alto perfil tener una forma de dirigir a los espectadores de sus Historias a un sitio web, donde podrían obtener más información sobre un producto, leer un artículo, registrarse en un servicio o hacer cualquier otra cosa que el creador quisiera promover.

Alternativa al swipe up

El ya conocido consultor de redes sociales Matt Navarra compartió la alerta que están empezando a ver algunos usuarios en la que Instagram indica el reemplazo del swipe up por los stickers de enlaces a partir del próximo 30 de agosto.

Ahora, con los nuevos planes de la aplicación, en lugar de la llamada a la acción del swipe up, los usuarios de Instagram que ya habían conseguido el acceso a la función podrán seguir incluyendo enlaces en sus Historias mediante el nuevo Link Sticker, de acuerdo a lo publicado TechCrunch.

Así, a partir del próximo 30 de agosto, Instagram comenzará a dar acceso al nuevo sticker de enlace a aquellos que actualmente disponen del swipe up. Aquí se incluirán las empresas y creadores que estén verificados o que hayan alcanzado el número mínimo de seguidores requerido, los 10.000 seguidores.

Ventajas del nuevo sticker

Aunque seguro que muchos echarán de menos el swipe up a la hora de incluir enlaces en sus Historias, el nuevo sticker tiene un par de ventajas clave sobre el «deslizar hacia arriba». Por una parte, ofrece un mayor control del creador sobre sus Historias.

Como ocurre con las encuestas, las preguntas y la ubicación, los stickers de enlace permiten a los creadores alternar entre diferentes estilos, cambiar el tamaño del elemento y luego colocarlo en cualquier lugar de la Historia para así lograr la máxima participación. Además, los espectadores ahora podrán reaccionar y responder a las publicaciones que tenga el sticker en la historia, como ocurre con cualquier otra historia pero que el swipe up no permite.

A pesar de que de momento no hay un cambios respecto a quién tendrá acceso al sticker de enlace, Instagram ha indicado que está evaluando si hacer más accesible la característica a más cuentas en el futuro. Sin embargo, la decisión de ampliar el acceso debe tomarse con cuidado, ya que podría afectar la integridad y seguridad de la aplicación.

Id bootcamps Banner

Según ha indicado un portavoz de la compañía a The Verge, esta actualización les «ayudará a determinar si es la decisión correcta antes de ampliar el acceso a más personas«.

Probado anteriormente

A finales del pasado mes de junio, ya se detectaron las pruebas que la compañía estaba realizando de este nuevo sticker con enlace con un pequeño grupo de usuarios. De hecho, entre estos usuarios no se encontraban solo cuentas verificadas o que habían alcanzado los 10.000 seguidores.

Instagram prueba a dejar que cualquiera pueda poner un link en sus Historias

En aquel entonces, Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, había afirmado que el pequeño experimento se estaba llevando a cabo principalmente para aprender cómo los usuarios podían aprovechar la función de los enlaces. Además, también indicó que los stickers encajan más con la forma actual en que la comunidad usa la plataforma.

Shah llegó a añadir que los stickers de enlaces son el objetivo final de Instagram y no un paso intermedio, ya sea para todos o solo para los usuarios que ya disfrutan de los privilegios de enlace con el swipe up.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter