redaccion@diariodigitalis.com

Twitter lanza un nuevo sistema de reporte de tuits

El pasado mes de diciembre, Twitter llevó a cabo una prueba limitada en los Estados Unidos de un nuevo proceso de denuncia de tuits (diseñado para mejorar el sistema de reportes de contenidos ofensivos o peligrosos en la web), añadiendo más opciones para explicar qué problema aprecia el usuario.

La prueba funcionó; el número de informes procesables aumentó en un 50%, lo que llevó a Twitter a eliminar un mayor número de contenido no deseado. Ahora, según recoge TechCrunch, Twitter está utilizando el feedback recogido para lanzar en todo el mundo la nueva actualización de la función «Denunciar Tweet».

Mayor claridad y contexto

El nuevo proceso de denuncia de tuits permite proporcionar más contexto cuando se denuncia una publicación. En el proceso de reportes anterior, las opciones eran limitadas en cuanto a las categorías que describían por qué una publicación debía ser retirada y a quién afectaba. Además, se centraba más en averiguar qué norma podría estar infringiendo un tuit.

El nuevo proceso de denuncia de Twitter guía mejor al usuario, permitiéndole dar más información sobre cómo un tuit podría estar afectando a alguien. Además, se pueden seleccionar varias opciones para proporcionar más información sobre el tuit supuestamente abusivo. Cada pantalla tiene una descripción detallada del paso y las opciones disponibles en esa página.

Al final del proceso, Twitter resume el reporte del usuario para indicar qué norma podría estar infringiendo el tuit denunciado. Si este cree que no es la regla correcta, puede seleccionar otra. Además, Twitter también permite proporcionar más contexto a través de un cuadro de texto.

La actualización debería facilitar considerablemente el proceso de denuncias a un mayor número de personas, ya que la anterior experiencia resultaba molesta para mucha gente a la hora de averiguar qué política podría estar infringiendo un tuit cuando hubieran leído un contenido ofensivo o quisieran denunciar un acoso.

La moderación de contenidos, un tema espinoso para Twitter

El cambio llega en un momento clave para la empresa. La moderación de contenidos ha sido un enorme dolor de cabeza para las empresas de redes sociales, que han tenido que enfrentarse a investigaciones federales en varios países que examinan con lupa sus esfuerzos.

Muchos de los moderadores contratados no trabajan en condiciones seguras, y tienen que revisar varias publicaciones en una hora. Y el formato de los reportes recibidos con el anterior proceso podía no ayudarles a dar el contexto completo de la situación, obligándoles a ignorar algunos reportes o a tomar acciones equivocadas.

Id bootcamps Banner

Además de todo esto, Twitter en concreto se ha enfrentado a muchos problemas por este asunto. No solo es una plataforma a la que acuden muchos usuarios para discutir sobre multitud de temas (dando pie a la aparición de trolls y cuentas falsas), sino que, además, la compañía recibe críticas constantemente por ser lenta en responder a las quejas de la gente, tanto las relacionadas con la denuncia de tuits, como aquellas sobre cualquier tipo de actualización de la propia Twitter.

Pero Twitter, que actualmente se encuentra en medio de un posible proceso de adquisición que, en parte, ha puesto de relieve los contenidos y las cuentas sospechosas alojadas en la plataforma, y que podría impulsar por sí mismo un cambio significativo en sus políticas de moderación, quiere que sepamos que está en ello, con un proceso de denuncias actualizado que facilitaría la labor tanto a los usuarios como a la moderación de contenidos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter