asd

redaccion@diariodigitalis.com

Google presenta cuatro pequeños juegos que aprovechan las capacidades de la IA

Google ha lanzado cuatro pequeños juegos que aprovechan las capacidades de la inteligencia artificial para brindar a los usuarios una experiencia de diversión totalmente nueva. Todos ellos están disponibles a través de ordenadores y dispositivos móviles y cualquiera puede probarlos de forma gratuita.

La carrera de la inteligencia artificial

En estos últimos años, la inteligencia artificial se ha convertido en un tema recurrente en las conversaciones de todos. No es para menos. Sin duda, la alianza entre Microsoft y OpenAI ha marcado un antes y un después en el sector y ha fijado el rumbo de la IA en los años venideros.

Dicha asociación supuso una auténtica revolución tecnológica, especialmente con el lanzamiento de ChatGPT y su posterior integración tanto en el navegador Edge como en el buscador Bing, lo que ha acabado poniendo en serios aprietos a Google, acostumbrada a no tener rival en el ámbito de las búsquedas.

Ante esta situación, los de Mountain View contratacaron con Bard, su propio modelo de IA, pero, según algunos de sus empleados, lo hicieron apresuradamente y sin pensar en demasiado en las consecuencias. Y es que Bard no es ni mucho menos perfecto y se enfrenta a un rival formidable. Google lo sabe y, por ello, no deja de insistir en calificar como “experimental” a su herramienta.

Sin embargo, la gran G no lo está haciendo todo mal. El de los videojuegos es uno de los sectores donde la inteligencia artificial ha estado más presente a lo largo de su historia, pero es ahora cuando las cosas podrían cambiar a niveles estratosféricos en este sentido. Por ello, ha lanzado cuatro minijuegos a modo de demostración de lo que se puede conseguir juntando estas dos vertientes; aunque, de momento, se trata de ejemplos bastante sencillos que han sido creados por cuatro artistas empleando la herramienta de generación de imágenes Google AI Image Generation Research.

Cuatro experiencias que merece la pena probar

El primero de ellos es XYZ TOY, una suerte de ahorcado donde las letras son las principales pistas para adivinar la palabra en cuestión. Y es que la tipografía de estas letras muestra distintos patrones y estilos según la palabra que haya que adivinar; algo para lo que se nos conceden cinco intentos. El minijuego es totalmente gratuito y está disponible a través de este enlace.

Id bootcamps Banner

XYZ TOY

Por otro lado, tenemos Un-Dough. Se trata de un juego similar, en el que también tendremos que adivinar palabras, pero, en este caso, todas hacen referencia a monumentos del mundo real. El juego comienza presentándonos estructuras que parecen ser de plastilina que van cogiendo forma a medida que vamos averiguando las letras correctas. Si quieres pasar un rato entretenido a la par que didáctico, puedes probarlo aquí.

Un-Dough

El tercero es Odd One Out, un juego con una sencilla premisa: ¿eres capaz de distinguir las imágenes reales de las creadas por una inteligencia artificial? Pues bien, ese será tu principal objetivo en esta aventura. Dispones de cuatro vidas para averiguarlo. ¿Te atreves a hacer la prueba?

Odd One Out

Por último, vamos a hablar de Haiku Imagined, aunque, en este caso, se trata más de una experiencia audiovisual que de un juego propiamente dicho. Como su nombre indica, Haiku Imagined nos mostrará distintos poemas cortos japoneses y los acompañará con imágenes creadas con IA. Si quieres pasar un rato relajante, puedes encontrarlo aquí.

Haiku Imagined

¿El futuro de los videojuegos?

Como comentamos, estos cuatro ejemplos son bastante sencillos y no muestran el verdadero potencial que, actualmente, podría tener la inteligencia artificial combinada con los videojuegos. Algunos usuarios ya están integrando ChatGPT en juegos como Skyrim y los resultados son espectaculares.

Gracias a esta combinación, los personajes no jugadores, más conocidos como NPCs, adquieren unas capacidades de interacción impresionantes, ya que dejan de tener un guion preestablecido y podemos preguntarles cualquier cosa. Si a esto además le sumamos el uso de gafas de realidad virtual y micrófono, se pueden conseguir cosas tan increíbles como las del siguiente video.

Imagen generada con Bing Image Creator

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter