test

redaccion@diariodigitalis.com

Cómo mejorar nuestra experiencia de viaje con Google

Google ha anunciado tres nuevas funciones para ayudarnos a planificar mejor nuestras vacaciones. Una de las más destacadas es que si tras reservar un vuelo, el precio baja en algún momento, la compañía puede devolvernos la diferencia en algunos casos. Además, nos sugieren otras funciones de Google Maps y Lens para mejorar al máximo nuestra experiencia.

Hoteles en versión stories

En primer lugar, los de Mountain View nos presentan una nueva forma de buscar hoteles a través de Google Travel. A partir de esta semana, los usuarios podrán utilizar sus dispositivos móviles para encontrar todos los detalles sobre ellos en un solo lugar de manera más sencilla. Y es que, al buscar alojamiento en un determinado lugar, aparecerá toda la información sobre cada uno de ellos en un formato similar al de las historias de Instagram.  

“Desde aquí, puede tocar las fotos del hotel y tener una idea de qué esperar en el lugar. Con un solo toque, también puede guardar el hotel, obtener más detalles sobre el área o ver un resumen de lo que la gente encuentra notable sobre la propiedad. Cuando haya terminado, simplemente deslice hacia arriba para continuar navegando,” explica la compañía en su publicación.

«Si el precio del vuelo baja, te devolvemos la diferencia»

Por otro lado, como comentamos, Google también ha ofrecido novedades relacionadas con la reserva de vuelos. La gran G sabe que no siempre es fácil tomar la decisión correcta a la hora de comprar un billete de avión, sobre todo en lo económico. El mejor momento para reservar nunca está del todo claro, ya que su precio podría subir o bajar en los días posteriores.

Id bootcamps Banner

Por ello, Google Vuelos nos mostrará información muy útil para poder decidir cuál es el momento ideal. Este apartado ya nos da una idea sobre la rentabilidad de los precios de los billetes de avión, indicando si son más bajos o más altos que la media; pero, ahora además, incluirán un distintivo de garantía de precio en algunos vuelos. Según el gigante tecnológico, dicho distintivo “significa que estamos seguros de que el precio que ve hoy no será más bajo antes despegar”.

Y para demostrar esa confianza, si el precio del vuelo varía en los días posteriores, Google se compromete a devolverle la diferencia al usuario a través de Google Pay. Sin embargo, se trata de un programa piloto: de momento, estas garantías de precio sólo estarán disponibles para reservas a través de Google y vuelos procedentes de Estados Unidos.

Garantia_vuelos

Atracciones turísticas más accesibles

El turismo y las excursiones son otras de las actividades que no pueden faltar en cualquier viaje que se precie. Para ayudarnos a planificar mejor nuestros itinerarios, tan sólo necesitaremos buscar una determinada atracción turística en el buscador o en Maps. En los resultados, encontraremos los precios de las entradas y los enlaces para efectuar directamente la compra. En algunos casos, incluso se mostrarán “sugerencias para experiencias relacionadas, como un recorrido por toda la ciudad que incluye varias paradas”.

Otras opciones en Google Maps y Google Lens

Además de estas utilidades, Google nos recomienda algunas otras más que están disponibles a través de Google Maps y Lens. Con respecto a la primera aplicación, nos sugieren el uso de la vista inmersiva, que nos ofrecerá información adicional sobre un lugar, como qué tiempo hará en un determinado momento o cuándo suele estar más concurrido; e, incluso, nos permitirá “acceder” al interior de algunos bares o restaurantes para tener una idea más clara de lo que nos encontraremos.

La nueva pestaña “Recientes”, por otro lado, almacenará y clasificará por ciudades los sitios que hayamos buscado en Maps. Esto nos permitirá acceder a toda la información más rápido, aunque, de momento, esta función no llegará a dispositivos móviles: podremos utilizarla desde la versión de escritorio a partir de la próxima semana.

La tercera función de Maps que nos recomiendan es Live View. Esta opción nos muestra flechas e indicaciones en realidad aumentada y en tiempo real. Puede utilizarse tanto en interiores como en el exterior y nos permite encontrar lugares de interés, como cajeros, restaurantes, parques, etc.

Por último, Maps tiene en cuenta todo tipo de medios de transporte y podemos utilizarlo para encontrar bicicletas, scooters, niveles de batería para vehículos eléctricos o estaciones de carga.

En cuanto a Lens, también nos sugieren dos opciones para mejorar nuestra experiencia. Por un lado, podemos usarla para identificar puntos de referencia, obras de arte o todo tipo de productos durante nuestros viajes; por otro, nos recomiendan emplear la búsqueda múltiple, que combina palabras e imágenes, para sacarle el máximo partido a la aplicación.

Imagen de langll en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter