redaccion@diariodigitalis.com

A partir de hoy será posible generar imágenes con IA en Edge: DALL.E se integra en el navegador y Bing

Microsoft ha anunciado Bing Image Creator, una nueva funcionalidad que permitirá crear imágenes a través del lenguaje natural. La compañía implementará esta opción a partir de hoy tanto en el chat de Bing como en la barra lateral de Edge para aquellos que se inscribieron a la vista previa del buscador.

Sin duda, la alianza entre el gigante tecnológico y OpenAI ha supuesto una auténtica revolución en el campo de la inteligencia artificial. Si bien GitHub Copilot fue el punto de partida, pero el lanzamiento de ChatGPT fue el que realmente marcó un antes y un después, ya que es una herramienta más versátil de la que pueden sacar partido muchas más personas.

Otros modelos igualmente interesantes son los que son capaces de generar imágenes con tal sólo introducir palabras. Uno de los más conocidos es DALL.E, otro de los proyectos de los que son parte OpenAI y Microsoft. Tras la integración de ChatGPT en Bing, estaba claro que ese no sería el último paso que daría Microsoft por “democratizar” el uso de la inteligencia artificial. Por ello, ahora han anunciado que también podremos crear imágenes dentro de su navegador.

Al igual que en el caso de su buscador, donde no integraron directamente ChatGPT, sino una versión mejorada del mismo, en esta ocasión, harán lo propio con una versión optimizada de DALL.E. Como comentamos, esta función estará disponible a partir de hoy para los usuarios de la vista previa de Bing tanto desde la barra lateral de Edge como desde el chat del buscador. Si aún no estás inscrito a la lista de espera, puedes hacerlo desde aquí. Mientras tanto, puedes probar el generador de imágenes desde otra URL facilitada por Microsoft.

Id bootcamps Banner

Disponible en el modo Creativo del chat

No obstante, de momento, Bing Image Creator sólo funciona en inglés, por lo que tendremos que esperar para poder describirle escenas en español y otros idiomas. En el momento de escribir este artículo, esta función no está disponible en el chat de Bing.

Hemos intentado probarla, pero nos ha respondido que aún no el chatbox aún no es capaz de crear imágenes porque no las soporta, pero nos ha sugerido algo curioso: podía describirnos la imagen si lo deseábamos. Aunque suponemos que esa opción ya era posible anteriormente.

aún no está disponible

Recordemos que hace un mes, se rumoreaba que el chatbot contaría con nuevos modos de conversación, algo que, finalmente, resultó ser cierto. Sin embargo, todavía no hay tantos modos disponibles como los que se comentaron en un principio.

A día de hoy, al inicio de una conversación, podemos elegir entre los modos Preciso, Equilibrado y Creativo, y los modos Asistente y Normal también pueden activarse si se lo pedimos expresamente. No obstante, todavía no hay ningún rastro de los modos Amigo y Juego.

Una vez que se implemente esta función, los usuarios podrán crear sus imágenes gracias a uno de estos modos del chat. Concretamente, el modo Creativo, aunque Microsoft afirma que su intención es implementarlo próximamente también en los modos Preciso y Equilibrado. Desde Diario Digitalis, sólo hemos tenido éxito haciéndolo desde la URL antes indicada.

Perro en bicicleta
Imagen creada con Bing Image Creator

Protección frente al uso indebido

Por otro lado, la compañía de Satya Nadella quiere evitar las malas prácticas con su herramienta. Por ello, explica que están trabajando junto a OpenAI para “fomentar el uso responsable de Bing Image Creator” con la implementación de una serie de medidas de seguridad. De esta forma, el sistema es capaz de identificar prompts que puedan generar imágenes potencialmente dañinas o inseguras.

Otro aspecto importante es que las imágenes creadas por la IA incluyen el logo de Bing en la esquina izquierda inferior de las mismas, indicando así que han sido generadas por ella. Posiblemente, con esto quieren evitar las reclamaciones de algunos artistas que ya han afirmado que algunas herramientas de este tipo están utilizando sus imágenes como si fueran propias sin otorgarles ningún reconocimiento, algo similar a lo sucedido con algunos de los fragmentos de código sugeridos por GitHub Copilot.

Imagen generada con Bing Image Creator

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter