redaccion@diariodigitalis.com

Microsoft recula y amplia el límite de interacciones con el chat de Bing

El límite de interacciones diarias y por sesión con el chatbot de Bing ha vuelto a aumentar. Microsoft ha reculado debido a los comentarios de algunos usuarios, que consideran que el número de turnos que han fijado recientemente no son suficientes para sacarle partido a la IA. Además, los de Redmond han anunciado que están implementando distintos tonos de conversaciones en sus respuestas.

“Desde que establecimos los límites de chat, hemos recibido comentarios de muchos de ustedes que desean volver a chats más largos, para que puedan buscar de manera más efectiva e interactuar mejor con la función de chat,” explican en una publicación de su blog.

Esta misma semana, informamos de que el gigante tecnológico había limitado el número de interacciones que se podían llevar a cabo con su chatbot. Concretamente, establecieron un límite de 50 turnos (una pregunta y una respuesta) por día y cinco turnos por sesión. La razón por la que tomaron esta decisión tenía que ver con la efectividad de la herramienta.

Y es que aseguraron que las conversaciones demasiado largas podían hacer que la IA se comportara de manera extraña. Además, recurrieron a las estadísticas para justificarlo, ya que, según ellos, la mayoría de los usuarios tan solo necesitan cinco turnos para encontrar la respuesta que buscan; y, por otro lado, solo el 1% de las conversaciones superan los 50 turnos.

Seis turnos por sesión y 60 por día

Sin embargo, para muchos usuarios -entre los que me incluyo- este límite de interacciones impuesto por Microsoft no permitía interactuar en condiciones con el chat de Bing. Esto podría funcionar con consultas simples, pero la cosa cambia si se trata de solicitudes más complejas, como pedirle que muestre fragmentos de código para las distintas partes de una aplicación. De esta forma, una vez alcanzados los cinco turnos en una sesión, el chat nos pide que abramos uno nuevo, acabando así con la posibilidad de poder continuar con la conversación donde la dejamos y obligándonos a empezar de cero.

Id bootcamps Banner

Por ello, Microsoft ha tomado nota de las críticas en torno a esta cuestión y ha aumentado dicho límite. Aunque, de momento, lo ha hecho de una forma bastante moderada: seis turnos por cada sesión y 60 turnos por día; algo que, seguramente, no supondrá un cambio demasiado significativo.

No obstante, la compañía no pretende detenerse ahí. Su intención es aumentar el límite a 100 turnos diarios próximamente. Pero, además de eso, afirman que las búsquedas normales que realicemos en Bing, que muestran la respuesta generada por la IA a la derecha, ya no contarán como una interacción más con el chat, por lo que no entrarán dentro de ese nuevo límite.

Los modos de conversación aún no son oficiales, pero si lo son los tonos

Hace unos días, también hablamos de que Microsoft estaría trabajando en la implementación de distintos modos de conversación en el chat de Bing. La compañía aún no ha hecho ninguna declaración al respecto. Sin embargo, una vez más fue el propio chat el que se convirtió (accidentalmente) en la principal fuente de esta información. Y es que, como ya hemos visto otras veces, la IA no es la mejor opción para guardar un secreto.

A pesar de tratarse de un asunto confidencial, la IA proporcionó algunos detalles sobre dichos modos e incluso dio la posibilidad de utilizar algunos de ellos; aunque, obviamente, sin éxito, ya que todavía no están disponibles.

Al margen de estos modos, ahora Microsoft sí ha anunciado algo similar: están trabajando en la implementación de distintos tonos para el chat. De esta forma, podremos elegir entre varias opciones que nos permitirán obtener respuestas que se ajusten más a nuestras preferencias.

Así, si por ejemplo, queremos “respuestas más cortas y centradas en la búsqueda”, podremos optar por el tono Preciso; mientras que si buscamos respuestas más largas y profundas, podremos seleccionar el tono Equilibrado o el Creativo. El objetivo de los de Redmond es ofrecernos “un mayor control sobre el tipo de comportamiento del chat para satisfacer mejor nuestras necesidades”.

Imagen de Alexandra_Koch en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter