redaccion@diariodigitalis.com

Prepárate Google: Microsoft integra ChatGPT en Bing y Edge

Microsoft ha anunciado la integración de una versión de ChatGPT mejorada tanto Bing como en su navegador Edge. Esta funcionalidad ya está disponible de manera limitada en el motor de búsqueda, pero, para sacarle un mayor provecho y probarla cuanto antes, los usuarios pueden inscribirse en una lista de espera.

“Hoy, estamos lanzando un motor de búsqueda Bing y un navegador Edge totalmente nuevos, impulsados ​​por IA, disponibles en versión preliminar ahora en Bing.com, para ofrecer una mejor búsqueda, respuestas más completas, una nueva experiencia de chat y la capacidad de generar contenido. Pensamos en estas herramientas como un copiloto de IA para la web,” afirman en su blog.

Microsoft gana la primera batalla

Estaba claro que este año estaría marcado por los avances en el campo de la inteligencia artificial, pero lo que no sabíamos es que los gigantes tecnológicos mostrarían tan rápido sus cartas. En los últimos meses de 2022, el lanzamiento de ChatGPT provocó un auténtico revuelo entre los usuarios. Sus capacidades y posibilidades deslumbraron a todo el mundo.

Tanto es así que ya es difícil acceder directamente a la herramienta de OpenAI porque la están usando demasiadas personas al mismo tiempo. Y no es para menos. ChatGPT ha batido todos los records, alcanzando los 100 millones de usuarios en tan solo dos meses de existencia. El bot conversacional se ha convertido en la horma del zapato de Google, que vio como su dominio en el sector de las búsquedas podría tener los días contados. Y es que llegaron a declarar un “código rojo” en la compañía y comenzaron a centrar sus esfuerzos en avanzar en la misma dirección que los de Redmond.

Id bootcamps Banner

Por ello, este lunes los de Mountain View anunciaron Bard, su propio chatbot basado en LaMDA que se integraría en su buscador. Aparte de los miedos que les generaba ChatGPT, se rumoreaba que Microsoft planeaba integrar la herramienta en Bing, lo que podría suponer un gran varapalo para su buscador. Pues bien, el rumor resultó ser cierto. Un usuario de Twitter publicó una captura de Bing donde se mostraba una caja de texto donde se podía hacer preguntas a la IA.

Y ahora Microsoft lo ha hecho público: han integrado una versión de ChatGPT mejorada en Bing. Pero no solo eso. Su navegador Edge también incluirá próximamente funciones impulsadas por inteligencia artificial. Así que a Google, que tan solo se adelantó un día a Microsoft con el anuncio de Bard, no parece haberle salido demasiado bien la jugada.

Finalmente se confirma el rumor sobre Bing

Ahora cuando accedemos al buscador de Microsoft, nos encontramos con lo mismo que Owen Yin ya adelantó hace unos días en un tuit: una caja de texto en la que podemos interactuar directamente con una IA. Sin embargo, esta funcionalidad aún está limitada. Todavía no podemos realizar consultas personalizadas, sino solo seleccionar entre una serie de “prompts” que nos ofrece la compañía.

Al igual que en ChatGPT, estas sirven para realizar consultas más complejas que a las que nos tienen acostumbrados los buscadores convencionales. Ya no hace falta recurrir a las palabras clave para encontrar exactamente lo que buscamos, sino que podemos darle indicaciones más personalizadas a la herramienta para que nos aconseje u oriente sobre determinados asuntos. Así, por ejemplo, podemos hacerle consultas del tipo “necesito organizar una cena para 6 personas que son vegetarianas. ¿Puedes sugerir un menú de 3 platos con un postre de chocolate?”

Ejemplo Bing

Una vez realizada la búsqueda, Bing nos mostrará dos bloques. A la izquierda, nos encontraremos con la lista de resultados tradicionales; a la derecha, con una respuesta más compleja generada por la IA. Y, por si no fuera suficiente, Bing también nos ofrecerá una opción de “Chat” para interactuar directamente con el bot al estilo de ChatGPT.

Por otro lado, hay que destacar que Microsoft ha resuelto dos de los aspectos en los que más flaqueaba ChatGPT. En primer lugar, la respuesta generada recopila los resultados de la consulta, hace un resumen e indica las fuentes de las que ha extraído la información, algo que antes no hacía. En segundo lugar, al contrario que ChatGPT, cuya información no iba más allá de 2021, parece actualizarse continuamente y ofrecer datos bastante recientes.

No obstante, en este caso, no estamos hablando del ChatGPT que todos conocemos, sino de un nuevo modelo de lenguaje -no especifican si se trata de GPT- que es aún “más poderoso y está personalizado específicamente para la búsqueda. Además, han desarrollado una nueva forma de trabajo llamada “Prometeo”, que proporciona “resultados más relevantes, oportunos y específicos, con mayor seguridad”.

Edge impulsado por IA

Google Chrome lleva liderando la cuota de mercado de los navegadores desde hace mucho tiempo con cifras que le distancian considerablemente de sus principales competidores. Uno de ellos es Edge de Microsoft, que, actualmente, ni siquiera alcanza el 5% de los usuarios de todo el mundo; pero esto podría cambiar próximamente.

Y es que los de Redmond, además de integrar la IA en Bing, también lo ha hecho con su navegador. Los usuarios podrán acceder a las funcionalidades impulsadas por IA desde la barra lateral derecha de Edge. Y, sin duda, las posibilidades que esto ofrecerá son abrumadoras.

Esta barra lateral nos mostrará dos opciones nuevas. Una de estas funciones es “Chatear”, que, al igual que en el caso de Bing, nos permitirá interactuar con la herramienta. De esta forma, podremos pedirle que nos resuma el contenido del informe trimestral de 15 páginas de una empresa para mostrarnos sus puntos clave y, por ende, ahorrarnos bastante tiempo. Esta fue una de las pruebas que realizó Microsoft en su conferencia, pero, la sorpresa de los espectadores fue mayúscula cuando fue un paso más allá, pidiéndole que comparase los resultados del tercer trimestre de la compañía en cuestión con los de otra.

La segunda opción de la barra de búsqueda se llama “Redactar”, que como su nombre indica nos permite escribir textos con la ayuda de la IA. Así, por ejemplo, los de Redmond le solicitaron a la herramienta que redactase un texto para Linkedin. Para obtener resultados más personalizados, podemos darle algunas indicaciones sobre el tono, el formato o la extensión de la publicación. Pero lo mejor de todo es que, según la compañía, “Edge puede comprender la página web en la que se encuentra y se adapta en consecuencia”.

IA_Edge_redactar

Cómo probar estas novedades cuanto antes

Ambas funcionalidades aún están por llegar definitivamente. Al igual que Google con Bard, Microsoft indica que su lanzamiento definitivo se producirá en las próximas semanas. En el caso de Bing, ya podemos realizar algunas consultas predefinidas, pero esto no demuestra ni de lejos su verdadero potencial. Para poder realizar las búsquedas que queramos y comenzar a utilizar la opción “Chat”, debemos inscribirnos en una lista de espera.

Sin embargo, el tiempo de espera se verá reducido si cumplimos con las siguientes condiciones: que nos apuntemos con nuestra cuenta de Microsoft, que Bing sea nuestro motor de búsqueda predeterminado y que descarguemos la aplicación de Bing.

En el caso de Edge la cosa cambia. Si queremos disfrutar antes que la mayoría de todas las funcionalidades impulsadas por IA del navegador, tan solo tenemos que descargar su versión del canal de desarrollo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter