redaccion@diariodigitalis.com

Por esto los millennials son más reticentes a atender las llamadas telefónicas

Un estudio ha revelado las razones por las que las llamadas telefónicas no son la opción favorita de los millennials. Un 81% asegura que se toma su tiempo para reunir el coraje necesario antes de realizar una llamada. En cambio, prefieren comunicarse a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, ya que les ofrecen más intimidad y un mayor tiempo para preparar sus respuestas.

“Para encontrar las motivaciones detrás de los millennials y sus estadísticas de hablar por teléfono, auditamos las sugerencias más comunes de los sitios de preguntas y respuestas, los medios de comunicación y las teorías de los psicólogos. La mayoría sugiere que las personas han llegado a querer una forma de comunicación rápida y orientada a los resultados que se ajuste a su horario,” explican desde BankMyCell.

El informe, llamado “Generation mute, millenials phone call statistics”, trata de descubrir las causas por las que los nacidos en los años ochenta y noventa se muestran más reticentes a hablar por teléfono, un fenómeno conocido comúnmente como telefonofobia. Y los resultados obtenidos son bastante interesantes.

Demasiado tiempo y situaciones incómodas

En general, parece que los millennials prefieren interactuar a través de la pantalla a “enfrentarse” a una conversación telefónica. Según el informe, la principal razón de ello es que las llamadas consumen mucho más tiempo del que llevaría comunicarse a través de apps de mensajería, y así lo asegura el 75% de los encuestados. Y es que, según los responsables del estudio, “los millennials quieren comunicarse más rápido y obtener respuestas directas”.

Razones para no atender llamadas

El segundo motivo de la lista, como manifiesta el 64% de la muestra, es que prefieren evitar las llamadas de personas con quejas o necesidades, ya que pueden hacerles sentir incómodos. El 55%, por su parte, dice que opta por no contestar si se encuentra en un evento.

Por otro lado, algunos usuarios de este rango de edad parecen querer evitar enfrentarse a situaciones que pueden resultarles incómodas. Así, por ejemplo, el 49% no coge las llamadas si cree que la persona al otro lado del teléfono quiere pedirles un favor, el 46% no lo hace para huir de las discusiones y el 41% para que nadie escuche su conversación. Por último, el 37% afirma que no atiende las llamadas si se encuentra en el trabajo.

Id bootcamps Banner

Excusas y contactos más evitados

Por otro lado, tenemos las excusas más comunes que dan los millennials cuando se les pregunta por qué no han contestado una llamada. En primer lugar, la mayoría (63%) utiliza como pretexto que su teléfono estaba en silencio y, por lo tanto, no se dieron cuenta de que les estaban llamando.

“No tenía buena cobertura” es la segunda más usada con un porcentaje del 12%, mientras que el 9% prefiere decir que estaba en una reunión y el 6% que se encontraba conduciendo. Asimismo, el 5% de los encuestados se justifica afirmando que no encontraba el teléfono y el 4% miente diciendo que su dispositivo estaba estropeado. La excusa menos utilizada (1%) es que el usuario no reconoció el número de la llamada entrante y, por ello, prefirió no atenderla.

En cuanto a los contactos, al contrario de lo que muchos piensan, las llamadas de los jefes son las segundas más atendidas, con tan solo un 14% los encuestados mostrándose más reticentes a responderlas; mientras que los compañeros sentimentales son los más atendidos y solo un 11% asegura que prefiere no contestarles.

Contactos más evitados

Sorprendentemente, las llamadas de los amigos y familiares son las que más probabilidades tienen de ser evitadas, siendo las opciones más elegidas por un 29% y un 25% de los encuestados respectivamente. A estos les siguen, en tercer lugar, los compañeros de trabajo, que suelen ser ignorados en el 21% de los casos.

Los resultados señalan que los millennials son más tendentes a experimentar ansiedad ante las llamadas telefónicas, algo conocido como telefonofobia. Y es que, según los datos, el 81% de estos reconocen que necesitan tiempo para prepararse antes de realizarlas.

Imagen de kaboompics en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter