test

redaccion@diariodigitalis.com

Microsoft podría incorporar ChatGPT a su buscador Bing

Microsoft tiene intenciones de integrar ChatGPT en su buscador Bing. O al menos, eso es lo que aseguran dos fuentes supuestamente conocedoras de sus planes. Este movimiento podría poner en una situación difícil a Google, cuyo buscador no ha tenido un rival a la altura hasta ahora.

La batalla por la inteligencia artificial

Desde que se lanzó, ChatGPT nos ha sorprendido a todos. La herramienta todavía no es perfecta, pero ha demostrado que posee unas capacidades increíbles y respuestas para todo tipo de cuestiones. La programación también es uno de los campos en los que se desenvuelve bastante bien, sin embargo, aún no convence demasiado.

Según Stack Overflow, sus propuestas parecen correctas, pero muchas de ellas no lo son. Por ello, decidieron prohibir temporalmente las publicaciones –que no fueron pocas– con respuestas generadas por la inteligencia artificial en su plataforma.

Github Copilot, propiedad también de Microsoft y OpenAI, sirve específicamente como asistente de código para los desarrolladores. Todavía no se debe confiar completamente en la herramienta, ya que, al igual que los humanos, comete errores, pero, de momento, parece ser un compañero de trabajo bastante válido. Sin embargo, no es gratis como ChatGPT y ha sido objeto de polémica por nutrirse de las contribuciones de los desarrolladores de código abierto para llenarse los bolsillos, lo que ya ha puesto en pie de guerra a muchos de ellos.

Como decimos, ChatGPT está disponible gratuitamente, pero ya se rumorea que Microsoft y OpenAI también podrían considerar cobrar por utilizarlo en un futuro no muy lejano. Sin duda, el lanzamiento esta IA no ha sido una noticia demasiado buena para Google.

De hecho, según The New York Times, Google ha declarado un “código rojo” en la compañía por verse amenazado por el potencial de esta herramienta y ya está reasignando personal y poniendo todos sus esfuerzos en el campo de la inteligencia artificial. Ahora, el asunto podría ser aún más serio para los de Mountain View, ya que Microsoft podría estar planeando incorporar ChatGPT a su buscador Bing.

Revolución en las búsquedas

Actualmente, el buscador de Google cuenta con el 92,57% de la cuota de mercado y Bing le sigue con tan solo un 3,04%; sin embargo, está distancia podría recortarse si los de Redmond materializan esta idea. De momento, no hay nada confirmado, aunque, dos fuentes supuestamente vinculadas a la compañía así se lo han asegurado a The Information.

Id bootcamps Banner

No es descabellado pensar que esto podría ser cierto, teniendo en cuenta que Microsoft anunció estar trabajando en la integración Dall-E 2 en su buscador. La herramienta permite generar imágenes a los usuarios mediante el uso de palabras clave, algo que ya se puede hacer en algunos países, aunque en España todavía no es posible.

Dall-E 2 en Bing

De ser verdad, esto revolucionaría las búsquedas en Bing. Si bien es cierto que Google ofrece una sección de preguntas y respuestas frecuentes en sus resultados, la integración de ChatGPT llevaría las búsquedas a otro nivel. El buscador ya no solo mostraría una lista de enlaces al realizar una consulta, sino que proporcionaría respuestas elaboradas generadas por la herramienta.

No obstante, los informantes aseguran que «Bing seguirá confiando en su propia tecnología para producir la mayoría de los resultados de búsqueda», ya que la función de la herramienta no es rastrear continuamente la web”. Por lo tanto, no puede proporcionar información sobre hechos relevantes de actualidad, por lo que aún no puede competir con los sitios de noticias de Internet. Sin embargo, sí que puede guiar a los usuarios, aportar un contexto y hacer referencia a otras fuentes de información más útiles.

Se espera que esta funcionalidad “podría lanzarse antes de finales de marzo”. Habrá que esperar a ver si Microsoft o OpenAI confirman algo sobre este asunto en las próximas semanas.

Imagen de mohamed_hassan en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter