redaccion@diariodigitalis.com

Estas son las páginas webs más visitadas en cada país del mundo

Hostinger, proveedor de servicios de alojamiento web, ha revelado cuáles son las páginas más visitadas en cada país del mundo. Según ellos, Wikipedia es el sitio más frecuentado a nivel global ya que encabeza la lista en 43 países. Sin embargo, para los españoles, el fútbol parece ser lo más importante.

Para realizar este estudio, la compañía ha descartado tanto a motores de búsqueda como a algunas redes sociales que, por sus cifras “dominarían los resultados. Este es el caso de Google, YouTube y Facebook cuyos usuarios los visitan 213.200 millones de horas al año, 142.600 y 44.600 respectivamente, según los datos de Zyro. Aparte de a estos tres, Hostinger también ha excluido de la lista a algunos motores de búsqueda relevantes, como DuckDuckGo, Yahoo o Yandex.

Wikipedia, la más visitada a nivel global

Si sacamos de la ecuación a estos gigantes tecnológicos, el resultado es claro: Wikipedia se impone como el sitio web más visitado en la mayoría de los países (43). En segundo lugar, encontramos a Twitter, el más concurrido en diez países del mundo. A este le sigue Amazon, favorito en cuatro países, dominando sobre todo en Estados Unidos. No obstante, cada país es un mundo distinto con su propia identidad e idiosincrasia, por lo que todo esto se ve reflejado en las preferencias de sus habitantes al navegar por la red.

En el caso de España, por ejemplo, Marca es el portal al que más se accede, dejando de manifiesto la gran afición por el fútbol que hay en nuestro país. Por su parte, como mencionamos, los estadounidenses dejan claro su interés por las compras online, ya que Amazon gana por goleada. Asimismo, los habitantes de Reino Unido, a los que les gusta estar informados, se decantan por la página de BBC; aunque no son los únicos: BBC es la web de noticias más visitada en la mayoría de los países (12).

Id bootcamps Banner

No obstante, también hay que tener en cuenta que navegar por la red sigue siendo un privilegio en algunos lugares. Y es que muchos países de África y Asia apenas cuentan con acceso a Internet. Basta con ver algunas de las zonas grises del mapa presentado por Hostinger.

Mapa sitios web

Los sitios más visitados por continentes

América del Norte

Como ya hemos comentado, Amazon encabeza la lista en Estados Unidos. El sitio de Jeff Bezos recibe 2.660 millones de visitas al año provenientes de ese país, lo que demuestra que la compra online es una de las actividades favoritas de sus habitantes.

Pero no todo es comercio electrónico, ni mucho menos. En el continente norteamericano, hay cuatro países que pasan la mayor parte del tiempo navegando por la Wikipedia, pero también hay un claro interés por los foros de distintas temáticas. En Canadá, Reddit se lleva la palma, Nintenderos, sitio especializado en Nintendo, es el favorito en Guatemala y el foro de ficción y juegos Sufficient Velocity es el más visitado en Puerto Rico.

América del Norte

América del Sur

Este escenario también es bastante variado. Aquí en lugar de a Amazon, encontramos a MercadoLibre, el sitio de compraventa más popular en esta zona. Se trata de una plataforma que sigue el modelo de subastas de Ebay. Sus ingresos aumentaron un 90% durante el primer año de la pandemia y se ha convertido en la página más visitada por los internautas argentinos.

Por otro lado, vemos algunas peculiaridades propias de algunos países. Por ejemplo, en Brasil y Uruguay, destacan dos páginas de noticias de ambos países (UOL y Montevideo), mientras que, en Venezuela, el sitio más visitado corresponde a su banco. Un caso curioso es el de Bolivia, donde el antiguo Blogspot sigue siendo una plataforma de referencia para la creación de blogs con 6,12 millones de visitas anuales.

América del Sur

Europa

El viejo continente es donde más se consulta Wikipedia (15 de 38 países), aunque en cada país se suelen buscar algunas temáticas más que otras. En particular, en España, hay un mayor interés por los asuntos futbolísticos -Marca lo demuestra- e históricos.

Por otro lado, el listado demuestra que los europeos sienten curiosidad por los temas de actualidad, ya que, en muchos países, las páginas más visitadas son las de noticias. Como comentamos, BBC es el sitio al que más acceden los británicos, pero, en muchos países balcánicos, también se sigue está tendencia, siendo los medios locales los primeros de la lista.

En cuanto a redes sociales, la plataforma rusa VK es la que cuenta con más usuarios anuales, tanto en Rusia como en Bielorrusia.

Europa

Oriente Medio y Asia Central

Aquí Wikipedia también está bastante presente, al ser la más visitada en cinco de los 17 países que integran el continente. Mail.ru, el servicio de correo electrónico de VK, es al que más acceden los usuarios de Kazajstán y Tayikistán; y la red social Twitter, donde más tiempo pasan los internautas de Arabia Saudí y Yemen.

Oriente Medio y Asia Central

El resto de Asia y Oceanía

Aparte de Wikipedia, en esta zona, las redes sociales tienen bastante éxito entre la población. A pesar de que Twitter es solo el número uno en Laos y en Indonesia, en Japón cuenta con la segunda base de usuarios más grande del mundo, por lo que el público asiático es un pilar fundamental para la plataforma.

No obstante, para los nipones, su principal página de referencia es Livedoor, especializada en noticias. Por otro lado, Reddit ocupa el primer puesto en Filipinas y Nueva Zelanda y el sitio de blogs Tistory en Corea del Sur.

Asia y Oceania

África

Este es el territorio con menor acceso a Internet y, posiblemente, donde los resultados son más variados por sus distintas temáticas. Wikipedia es líder en ocho de los 33 países africanos, mientras que, en Sudáfrica, Zambia y Egipto son los países donde Twitter es la plataforma más visitada, pero también aparecen en el mapa sitios de marcas importantes como Apple, Netflix, Amazon o Soundcloud.

El caso de Liberia, donde solo el 25% de la población tiene acceso a Internet, es bastante peculiar: la base de datos de películas IMBD es la más visitada, ya que el cine se convirtió en una de las formas de entretenimiento favoritas de sus habitantes a raíz de la crisis del Ébola.

África

Imagen de TheDigitalArtist en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter