asd

redaccion@diariodigitalis.com

Estas son las novedades de la primera gran actualización de Windows 11

Microsoft ha anunciado que su primera gran actualización para Windows 11 ya está disponible. La versión 22H2 -así se llama- ya puede descargarse e incluye varias novedades interesantes, como cambios en el explorador de archivos, la posibilidad de personalizar el diseño del menú de inicio, los modos «Focus» y «Eficiencia» o la generación de subtítulos automáticos para vídeos.

Parece que fue ayer cuando el gigante tecnológico anunció el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo. El 5 de octubre de 2021 fue el día en el que Windows 11 vio la luz y desde entonces ha sido objeto tanto de polémicas como de alabanzas. Satya Nadella, CEO de Microsoft, lo presentó como uno de los cambios de más importantes de la última década, sin embargo, sus comienzos no fueron demasiado bien.

Sus elevados requisitos fueron uno de los asuntos más controversiales, especialmente si nos referimos al dichoso TPM 2.0., algo de lo que no disponían una gran cantidad de ordenadores. La compañía justificó estas grandes exigencias técnicas apelando a razones de seguridad, fiabilidad y compatibilidad, pero esto supondría que muchos tendrían que renovar sus equipos para disfrutar de esta nueva experiencia. Sin ir más lejos, un estudio reveló que más de la mitad de los equipos empresariales no iban a poder instalar Windows 11 por esta razón.

Aparte de estos aspectos técnicos, una vez lanzada la nueva versión del S.O., muchos se quejaron de que Microsoft no había incluido muchas funciones que estaban disponibles en Windows 10, por lo que, para ellos, dar el salto no merecía demasiado la pena. No obstante, la compañía ha ido redimiéndose en este sentido con el paso del tiempo. Esta nueva actualización añade varias funciones útiles, algunas de ellas demandadas por los usuarios desde su lanzamiento. A continuación, comentaremos cuáles son las más interesantes.

Id bootcamps Banner

Novedades ya disponibles

  • Subtítulos automáticos: esta es una de las funciones relacionadas con la accesibilidad. Con la nueva actualización, los usuarios podrán activar una opción para generar subtítulos automáticos en los archivos multimedia (audio y vídeo), algo similar a lo que ofrece YouTube. Sin embargo, de momento, está funcionalidad solo está disponible en inglés, por lo que los usuarios de habla hispana tendremos que esperar para ver cómo se desenvuelve en la lengua de Cervantes.
  • Acceso por voz: otra de las nuevas adiciones que intenta mejorar la accesibilidad de los usuarios, aunque, al igual que la anterior, de momento, solo está disponible en la lengua de Shakespeare. Esta función está dirigida a personas con movilidad reducida, pero cualquiera podrá usarla. Esta nos permitirá controlar el ordenador y crear contenido en cualquier aplicación usando nuestra voz.
  • Sesiones “Focus” y No molestar: con el fin de mejorar el rendimiento de sus usuarios, Microsoft ha decidido añadir una modalidad para evitar cualquier tipo de distracción. Y es que, a partir de ahora, podremos iniciar sesión en modo “Focus” (de concentración en español), lo que activará la función “No molestar”. Esta opción bloqueará cualquier notificación emergente de la barra de tareas, lo que nos permitirá enfocarnos mejor en nuestras tareas.

Modo Focus

 

  • Windows Studio Effects: una nueva funcionalidad que, por medio de la inteligencia artificial, mejorará tanto la calidad de la cámara del PC como la del audio del micrófono para que tengamos una experiencia óptima en las videollamadas.
  • Mejoras en el administrador de tareas: ahora, el administrador de tareas incluye un modo Eficiencia, que permite darle un respiro a nuestro equipo reduciendo los recursos que usa una aplicación. Para hacerlo, solo tendremos que abrir el administrador (Ctrl + Mayús + Esc) y mantener pulsada la aplicación que queramos. Aparte de esto, Microsoft le ha proporcionado un nuevo diseño, adaptado al estilo Fluent UI.
  • Novedades en Snap Layouts: Snap Layouts es una función que, al poner el cursor sobre ek botón maximizar, nos deja elegir una disposición para nuestras aplicaciones y distribuirlas a nuestro gusto. La nueva actualización además adapta su uso a las pantallas táctiles, permite organizar las pestañas del navegador Edge o acceder a esta función mientras arrastramos una ventana hacia la parte superior central de nuestra pantalla.

Snap Layouts

  • Clipchamp: A muchos no les gusta que la compañía haya decidido prescindir del clásico Windows Movie Maker, pero el nuevo editor de vídeos Clipchamp ha llegado para quedarse. La aplicación incluye varias plantillas y efectos que podemos utilizar en nuestras creaciones audiovisuales.

Nuevas funciones en octubre

Todas las novedades anteriores ya son completamente operativas una vez instalada la actualización, sin embargo, hay que señalar que hay otras que se empezarán a implementar a partir del mes que viene. Son las siguientes:

  • Cambios en el Explorador de archivos: se han agregado pestañas al explorador de archivos como si de un navegador se tratase. De este modo, los usuarios podrán navegar entre distintas carpetas de manera más sencilla y ordenada. Además, también nos proporcionará acceso rápido a nuestros archivos favoritos y compartidos.

nuevas funciones del explorador

  • Fotos: la aplicación “Fotos” recibirá una actualización que permitirá administrar nuestras imágenes de forma más sencilla, ya que incluirá una galería que “simplificará la navegación, la búsqueda, la administración y el consumo de nuestra colección de fotos”. Otra nueva función será la de hacer copias de seguridad rápidamente con OneDrive.
  • Sugerencias del portapapeles: al copiar información, ahora el portapapeles nos sugerirá determinadas acciones en función del contexto. Así, por ejemplo, se nos propondrá hacer una llamada con Teams o Skype, si lo que hemos copiado es un número de teléfono, o agregar un evento al calendario, si hemos hecho lo propio con una fecha.
  • Desbordamiento de la barra de tareas: esto significa que si abrimos muchas aplicaciones al mismo tiempo, estas se mostrarán agrupadas en un menú que nos hará más fácil acceder a ellas.
  • Compartir más fácilmente: la opción del uso compartido cercano nos permitirá compartir con más dispositivos de manera más sencilla.

Descargar la nueva versión es bastante sencillo. Simplemente, tendremos que acceder a “Configuración” en el menú de inicio y buscarla en la opción “Windows Update”. Lo más probable es que si dispones de Windows 11, ya la encuentres fácilmente.

Imagen de Windows en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter