test

redaccion@diariodigitalis.com

Buenas noticias para la comunidad de código abierto: ahora Pytorch pertenece a la Fundación Linux

A partir de ahora, Pytorch formará parte de una Fundación Pytorch nueva e independiente, respaldada por la Fundación Linux. De esta forma, el framework basado en Python y creado por Meta para crear aplicaciones de inteligencia artificial será más accesible para la comunidad.

Así lo ha señalado el propio Mark Zuckerberg en una breve publicación y su compañía en un comunicado más extenso que reza lo siguiente: “hoy, nos complace anunciar el próximo paso de PyTorch: el proyecto hará su transición a una Fundación PyTorch recientemente lanzada, que formará parte de la Fundación Linux sin fines de lucro , un consorcio tecnológico cuya misión principal es el desarrollo colaborativo de software de código abierto”.

Según el gigante de las redes sociales, desde la creación de Pytorch, la comunidad de código abierto ha sido fundamental para su progreso. La biblioteca de aprendizaje automático cuenta con unos 2.400 colaboradores, encargados de realizar más de 150.000 proyectos. Y no sólo eso. La herramienta se ha convertido en un referente en el ámbito de la inteligencia artificial, ya que, como afirman, más del 80% de los investigadores del sector la utilizan.

Por esta razón, han decidido dar este paso en beneficio de todos. Con este movimiento, se democratizará el acceso a los recursos más punteros en la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo y, a la vez, potenciará el desarrollo colaborativo de código abierto, lo que coincide con las misiones principales de la Fundación Pytorch y la Fundación Linux respectivamente. Así que, sin duda, se trata de una colaboración beneficiosa para la comunidad.

La tecnología ya no estará a cargo de Meta, pero continuará apoyándola

Tras este paso, la biblioteca de Python contará con el apoyo de grandes tecnológicas que se han asociado con la Fundación Linux, como AMD, Amazon Web Services, Google Cloud, Microsoft Azure y Nvidia.

Por su parte, la Fundación Pytorch actuará como responsable de esta tecnología y fomentará su uso “a través de conferencias, cursos de capacitación y otras iniciativas”. Por lo que se podría decir que tendrá un papel más comercial.

No obstante, esto no significa que Meta abandone el barco: seguirá invirtiendo en ella y utilizándola como el framework principal en sus aplicaciones e investigaciones relacionadas con la inteligencia artificial. La compañía, además, lanza un mensaje de calma a los desarrolladores más veteranos en el uso de esta tecnología. Y es que esta decisión no supondrá ningún cambio en el código ni en el objetivo principal del proyecto. Simplemente, ahora será más accesible para todos.

Id bootcamps Banner

El futuro de Pytorch

“Siempre hemos tenido una estructura de gobierno técnico clara para PyTorch, con mantenedores centrales que establecen la visión del marco y los mejores investigadores e ingenieros de IA en toda la industria que construyen sus módulos. Eso será aún más importante para el futuro del marco,” aseguran en el comunicado.

Y ese futuro lo tienen claro, al menos en los próximos 3 años, en los que pretenden “expandir su funcionalidad, modularidad y diversidad de propiedad de código”. Según ellos, el trabajo de los nuevos colaboradores de la Fundación Pytorch será sobre todo beneficioso para los contribuyentes de código abierto del framework, gracias a su intención de seguir los siguientes principios: continuar con un modelo abierto, mantener una marca neutral y justa y forjar una identidad técnica sólida.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter