asd

redaccion@diariodigitalis.com

La herramienta de protección de correo electrónico ya está disponible para todos

La versión beta del protector de email de DuckDuckGo ahora está disponible para todos los usuarios. Antes, solamente podían utilizarla aquellos que se registraran en una lista de espera, pero, a partir de ahora, la compañía ha decidido liberarla públicamente.

“Eliminamos la lista de espera para DuckDuckGo Email Protection, haciendo que la versión beta esté abierta para que todos la prueben. ¡Obtenga su dirección de correo electrónico @duck.com hoy!,” anunciaron el 25 de agosto.

DuckDuckGo siempre se mostrado comprometida con la privacidad de los usuarios. Por ello, tanto su buscador como su navegador se han convertido en una alternativa muy atractiva frente a otras opciones más invasivas.

Recientemente, fue objeto de criticas cuando un investigador de seguridad descubrió que su navegador no bloqueaba lo rastreadores de Microsoft. La compañía lo justificó haciendo alusión a un acuerdo con los de Redmond que les impedía hacerlo. Sin embargo, a principios de agosto, aseguraron que comenzarían a bloquear también estos scripts de seguimiento en la medida de lo posible.

Ahora, la compañía ha anunciado que la beta de DuckDuckGo Email Protection está disponible para todos los usuarios. El método para utilizarla depende del tipo de dispositivo que se use. En el caso de los móviles, los usuarios solo tendrán que abrir la aplicación de DuckDuckGo (Android o iOS), actualizarla a su última versión, acceder a la configuración y, por último, seleccionar la opción de “Protección de correo electrónico”. Con respecto a la versión de escritorio, solo hay que acceder al sitio duckduckgo.com/email mientras se usa una extensión de DuckDuckGo para navegador (Firefox, Chrome, Edge o Brave) o para Mac.

Adiós a los rastreadores en los correos electrónicos

Básicamente, esta herramienta sirve para eliminar los rastreadores presentes en los correos electrónicos, que permiten crear un perfil de los usuarios y, por ende, realizar un seguimiento de estos y mostrarles publicidad personalizada en función de sus preferencias.

No solo eso. Otra de las funciones de este software es que permite crear direcciones de correo electrónico privadas, únicas e ilimitadas sobre la marcha, que pueden ser utilizadas sin necesidad de cambiar de servicio de correo o responder mensajes utilizando dichas cuentas.

Con ese fin, nos brindan dos posibilidades. Por un lado, podemos crear una dirección personal del tipo nombre@duck.com, donde todos los rastreadores de los correos electrónicos serán eliminados para, posteriormente, reenviar el mensaje “limpio” a la cuenta de correo que indiquemos. Dichos mensajes reenviados nos indicarán cuántos rastreadores han sido borrados.

La otra opción es la de crear una dirección privada única que puede ser utilizada para evitar los rastreadores al navegar por ciertos sitios web. En palabras de la compañía, “el uso de una nueva dirección privada de duck cada vez que se le pide que envíe una dirección de correo electrónico hace que sea mucho más difícil para las empresas rastrearlo.”

Id bootcamps Banner

Según DuckDuckGo, los mensajes de correo electrónico no están libres de rastreadores. Y es que las empresas los incrustan en todo tipo de elementos, como imágenes o enlaces, lo que les permite saber cuándo un usuario abrió el mensaje o en qué tipo de dispositivo. De hecho, afirman que descubrieron que “aproximadamente el 85% de los correos electrónicos de los evaluadores beta contenían rastreadores de correo electrónico ocultos”.

Algunas novedades de la herramienta

Además de lo ya mencionado, la compañía ha añadido nuevas a su herramienta en aras de preservar aún más la privacidad de los usuarios. La primera de ellas es la protección de seguimiento de enlaces que permite detectar y eliminar los rastreadores que estos contienen. Esto dificulta que las empresas puedan crear un perfil de usuario en base a los enlaces a los que accede y, por tanto, es un obstáculo para la publicidad dirigida.

Por otro lado, han implementado un cifrado más inteligente que funciona tanto en su motor de búsqueda como en sus aplicaciones. De esta forma, solo accederá de forma predeterminada a los enlaces que empiecen por “https://”, es decir, a aquellos cuya conexión esté encriptada, mientras que evitará los que comiencen por “http://”, que pueden recopilar información sobre el comportamiento de los usuarios.

Por último, los usuarios podrán responder a mensajes de correo desde las propias direcciones privadas generadas por la aplicación, en vez de tener que acceder a nuestro proveedor de correo habitual. Esto es útil si, por ejemplo, no queremos que una empresa conozca nuestra dirección de correo personal.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter