asd

redaccion@diariodigitalis.com

Las vistas aéreas fotorrealistas y otras novedades de Google Maps

Los de Mountain View han anunciado varias novedades para su aplicación Google Maps. Entre ellas, la más destacada es la llegada de las vistas aéreas fotorrealistas de algunas ciudades y algunos de sus lugares emblemáticos. Por otro lado, además, ofrecerán detalles adicionales a los ciclistas para que puedan planificar mejor sus rutas y han implementado una función que permite recibir más notificaciones sobre el paradero de alguien cuando se comparte la ubicación.

No es ni mucho la primera tanda de funcionalidades que ha desplegado Google este año para su aplicación. En abril, supimos de una gran actualización que mostraría el precio total de los peajes de un trayecto y mapas más detallados, que incluirían la forma y el ancho de las carreteras, así como la agregación de algunos elementos como semáforos y señales de Stop.

No obstante, fue en mayo de este año, durante el evento Google I/O, cuando se produjo, posiblemente, el anuncio más importante. El gigante tecnológico informó de que se encontraba trabajando en una vista inmersiva que permitiría ver algunas ciudades como si estuviéramos ahí y, por ende, hacerse una idea bastante precisa de lo que nos encontraremos al llegar.

Esto incluye el tráfico en vivo, el clima o cómo es lugar en distintos momentos del día. Pero esta funcionalidad no se limitará solamente al exterior, sino que incluso nos permitirá adentrarnos, por ejemplo, en un restaurante para conocer su interior o ver lo lleno que está.

3 grandes novedades

Paisajes a vista de pájaro

Precisamente, según la gran G, las vistas aéreas fotorrealistas, que comentamos más arriba son “el primer paso hacia el lanzamiento de la vista inmersiva, una experiencia que combina la IA con miles de millones de imágenes aéreas, satelitales y de Street View de alta definición”.

De momento, ya hay casi un centenar de monumentos, edificios y lugares emblemáticos de ciudades como Barcelona, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio que podemos visitar virtualmente utilizando esta modalidad de vista aérea. Para ello, tan solo tenemos que encontrar uno de estos puntos disponibles, acceder a la sección de fotos y ver la primera imagen de la lista. Lo mejor de todo es que, supuestamente, cualquier dispositivo móvil será compatible con este modo.

Id bootcamps Banner

Más información para los ciclistas

Por otro lado, tenemos novedades dirigidas a los ciclistas. Y es que, en las próximas semanas, se agregarán más elementos a los mapas para que estos puedan decidir qué ruta les viene mejor y, así, evitar toparse con cualquier imprevisto en el camino.

Google lleva ofreciéndo información al respecto a los usuarios de bicicletas desde hace más de 12 años, pero, próximamente, añadirá datos relacionados con la elevación del terreno, el tráfico o los tipos de carreteras con los que se encontrarán durante su trayecto. Sin duda, es un buen movimiento, especialmente ahora con la subida del precio de la gasolina.

Se acabó el preguntar «¿has llegado ya?»

Por último, la compañía ha incluido nuevas notificaciones que se muestran al compartir nuestra ubicación con nuestros conocidos. Estas nos indicarán cuándo ha llegado o se ha ido una persona de un determinado lugar con la intención de “coordinar horarios más fácilmente y estar tranquilos”.

Con respecto a esta opción, Google dice que no debemos preocuparnos por nuestra privacidad. Estas notificaciones tan solo aparecerán cuando estemos compartiendo nuestra ubicación con alguien al que hayamos elegido previamente y, además, tanto uno como otro recibirán recordatorios recurrentes para indicarles que pueden dejar de hacerlo si así lo desean. Al igual que las vistas aéreas fotorrealistas, esta función ya se está implementando en todo el mundo tanto para Android como para iOS.

Imagen de Tumisu en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter