redaccion@diariodigitalis.com

Stratesys incorpora 150 recién titulados a su plantilla en 2021

La multinacional española Stratesys, hub nativo digital entre Europa y América, refuerza su compromiso con el talento joven incorporando, durante el año 2021, a 150 nuevos titulados en su plantilla global. Entre estos perfiles junior contratados, más de un 75% son menores de 27 años, y una gran mayoría de ellos recién titulados.

La consultora tecnológica finalizó el pasado mes de noviembre la 4ª edición de su ‘Stratesys Academy’, el programa ‘Young Talent’ con el que ofrece a nuevas promociones una oportunidad para iniciar su carrera profesional en el mundo de la innovación tecnológica, y que constituye la principal fuente de incorporación de talento joven en la compañía.

Esta nueva edición de la iniciativa ‘Stratesys Academy’ ha estado dirigida a un perfil de candidatos más técnico que en anteriores convocatorias, y ha estado centrada en el desarrollo de capacidades, tanto en plataformas de SW líderes en el mercado (Salesforce, SAP, OpenText), como en tecnologías punteras de alta demanda en la actualidad (Business Technology Plataform, Java, Commerce Cloud, Business Analytics,  Enterpise Information Management…).

El criterio de selección de perfiles que han formado parte de esta nueva promoción ha respondido, en gran medida, al objetivo de la compañía de continuar ampliando su equipo con expertos en nuevas realidades digitales como Big Data, Hyperautomation, Artificial Intelligence, IoT o Extended Reality, entre otras.

Tras superar un proceso previo de análisis de candidaturas, y posteriormente asistir a un programa intensivo de formación impartido durante 3 semanas, los alumnos finalmente seleccionados tienen acceso a un primer empleo con contrato indefinido, acompañado de un plan de carrera personalizado y una formación continua. De esta forma, entre las nuevas incorporaciones se cuentan numerosos jóvenes recién graduados procedentes de otros sectores y ámbitos académicos, que tendrán en Stratesys la oportunidad de iniciar una carrera profesional en el mundo de la tecnología.

Id bootcamps Banner

Con esta iniciativa, alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 (ODS 8 ‘Trabajo decente y crecimiento económico’), Stratesys ha mantenido durante 2021 su firme apuesta por la creación de empleo de calidad en el colectivo más joven, un segmento especialmente vulnerable en el mercado de trabajo.

Plan Estratégico 2021-2023

Próximos a finalizar 2021, la multinacional ya ha incrementado su equipo humano en lo que va de año un 20%, superando en la actualidad los 1.200 profesionales, distribuidos en su red de oficinas y centros expertos localizados en Europa y América. Este crecimiento se enmarca en el ambicioso plan estratégico de Stratesys para 2021-2023, en el que la firme apuesta por la captación de talento y la creación de empleo adquiere un papel protagonista, previendo alcanzar los 1.500 empleados en 2023, lo que supone un incremento del 50% con respecto a la cifra con la que arrancaba el ejercicio de 2021.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter