redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

El mercado mundial de software de Inteligencia Artificial crecerá un 21,3% en 2022

Los ingresos mundiales generados por software de Inteligencia Artificial sumarán un total de 62.500 millones de dólares en 2022, lo que supone un aumento del 21,3% con respecto a 2021. Este es el principal dato que se extrae del último pronóstico elaborado por la consultora Gartner, experta en investigación tecnológica.

En este sentido, desde Gartner determinan que el crecimiento será exponencial a medida que las empresas vayan desarrollando cada vez más soluciones de este tipo. “El mercado de software de IA está ganando velocidad, pero su trayectoria a largo plazo dependerá de que las empresas avancen en su madurez”, comenta Alys Woodward, directora senior de investigación de Gartner.

El mercado de software de IA abarca aplicaciones con IA incorporada, como el software de visión por ordenador, así como el software que se utiliza para crear los propios sistemas de IA. Así, la previsión de software de IA de Gartner se basa en casos de uso, midiendo la cantidad de valor empresarial potencial, el momento en que se produce el valor empresarial y el riesgo para proyectar cómo crecerán estos casos de uso.

Gartner prevé que las cinco principales categorías de casos de uso para el gasto en software de IA en 2022 serán la gestión del conocimiento, los asistentes virtuales, los vehículos autónomos, el lugar de trabajo digital y los datos de origen colectivo.

«El éxito de los resultados empresariales de la IA dependerá de la cuidadosa selección de los casos de uso», explica Woodward. «Los casos de uso que ofrecen un valor empresarial significativo, pero que pueden ser escalados para reducir el riesgo, son fundamentales para demostrar el impacto de la inversión en IA a los interesados en el negocio», añade.

Id bootcamps Banner

Aumenta el interés por implantar la IA pero la integración será lenta

Según Gartner, las empresas están demostrando un gran interés por la IA, ya que el 48% de los directores de informática afirman que ya han desplegado o tienen previsto desplegar tecnologías de IA y aprendizaje automático en los próximos 12 meses.

Sin embargo, la integración de la IA en los procesos de las operaciones estándar de las empresas aún se encuentra limitada. Así, Gartner predice que la mitad de las organizaciones de todo el mundo tardarán en alcanzar lo que la consultora define como «etapa de estabilización» de la madurez de la IA hasta 2025.

En relación al gasto dedicado a IA por parte de las empresas, este aumentará especialmente en la categoría de tecnología relacionada con los datos y el análisis. En el caso de que se produzca un retraso en la madurez, ya sea por la reticencia a adoptar la IA, por la falta de confianza en esta o por las dificultades para obtener valor empresarial de la misma, tendrá un efecto de desaceleración económica para las organizaciones.

Imagen destacada de rawpixel en freepik.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter