redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Microsoft lanza «Partner Pledge», programa para sus socios españoles

Microsoft ha lanzado “Partner Pledge”, una iniciativa que busca afianzar y fomentar la alianza con todos aquellos socios que comparten su visión tecnológica y compromiso con los clientes bajo cuatro pilares: Habilidades Digitales, IA Responsable y Ética, Diversidad e Inclusión y Sostenibilidad.

En Microsoft pensamos que es preciso reimaginar el futuro basándonos en una transformación digital sostenible, inclusiva y responsable. El sector de la tecnología tiene por delante no solo una gran oportunidad de negocio sino también la responsabilidad y el reto de liderar esa transformación. Partner Pledge es una iniciativa que nace con el objetivo de fomentar nuestra pasión y propósito entorno a estos principios”, comenta Carolina Castillo, directora de partners de Microsoft en España.

El Partner Pledge engloba el compromiso tanto de Microsoft como de los partners a la hora de:

  • Diseñar y poner en marcha nuevos modelos de negocio digitales adaptados a las nuevas demandas del mercado.
  • Acelerar la resiliencia digital y realizar inversiones inteligentes para potenciar la innovación.
  • Aprovechar el impacto del cloud computing para desarrollar proyectos de digitalización.
  • Entender las ventajas y beneficios que supone la nueva Región Cloud de Microsoft en España y el establecimiento del Hub de I+D especializado en tecnologías de Inteligencia Artificial.
  • Impulsar la capacitación y el desarrollo de nuevas competencias digitales.
  • Promover modelos de negocio inclusivos, confiables y comprometidos con la sostenibilidad.

Más de 55 partners españoles han suscrito ya el acuerdo. De este modo, se han hecho embajadores de las iniciativas de Microsoft Spain Digital Skills sobre formación y capacitación, se han comprometido a construir una IA de manera responsable y ética, y a poner foco en la sostenibilidad y en la reducción de su huella de carbono. También se han involucrado en crear una plantilla más diversa e inclusiva y, por último, en desarrollar soluciones y servicios accesibles, para capacitar a sus empleados y clientes con discapacidades para un futuro más inclusivo.

El ecosistema de partners de Microsoft crece y evoluciona

Hoy en día, las empresas plantean modelos de trabajo híbridos pretenden aprovechar todo el potencial de la Inteligencia Artificial y también desean utilizar eficazmente los datos para tomar mejores decisiones. Para ello, todas las organizaciones, independientemente del tamaño y sector, buscan socios tecnológicos certificados que les acompañen en ese proceso de reinvención y de transformación digital.

Sin duda, la COVID-19 ha acelerado aún más si cabe la demanda de proyectos asociados a tecnologías de nube pública y, por lo tanto, la necesidad de este tipo de conocimientos por parte del personal técnico y de ventas del ecosistema de partners de Microsoft. “Existe una muy alta demanda de profesionales formados y certificados en nuevas tecnologías, muy especialmente las relacionadas con la nube pública y su rápida adopción por parte de todo tipo de organizaciones. En el pasado año fiscal capacitamos en España, en distintas tecnologías cloud, a 40.081 profesionales del ecosistema de socios, a través de acciones formativas diseñadas a medida para nuestro canal, lo que refleja un incremento del 148% respecto al anterior año fiscal”, explica Carolina Castillo.

Id bootcamps Banner

Microsoft anima a los partners a realizar una formación continua (reskilling), dado que la demanda de profesionales especializados en IA y habilidades requeridas está en constante crecimiento. En la actualidad, España está liderando con el ejemplo y es el segundo país de Europa Occidental con más profesionales certificados en tecnologías cloud, por delante de mercados mucho más grandes en lo digital como Italia, Suecia y Noruega.

El canal de Microsoft en España cuenta actualmente con más de 11.400 partners, lo que refleja un incremento de casi un 11% en solo un año y pone de manifiesto el compromiso de la compañía con el impulso del tejido empresarial local. Hace dos años Microsoft lanzó las primeras Advanced Specializations, el nivel más elevado de certificación de empresas que demuestra que una organización se encuentra en el extremo superior de especialización y conocimientos de un área tecnológica específica. El proceso para la obtención de este reconocimiento es realmente exigente e incluye la revisión de múltiples aspectos de procesos y capacidades.

“Tras un primer periodo de piloto, actualmente Microsoft está ampliando el catálogo de este tipo de especializaciones para responder a la demanda de clientes que quieren poder identificar con garantías a las mejores empresas para sus proyectos críticos. Estamos muy contentos de poder compartir que a la finalización de nuestro año fiscal ya contamos en España con 49 partners que han obtenido este reconocimiento tan apreciado y diferencial, y con 22 partners reconocidos como Azure Expert MSP”, asevera Carolina Castillo.

Foco en el Cloud Region Strategic Partners Program

Gracias a la Región Cloud de Centros de Datos en España que asegura una baja latencia, la seguridad y un ancho de banda garantizado, Microsoft está acelerando la transformación digital de las organizaciones públicas y privadas españolas de todos los tamaños, ayudándolas a innovar, crecer y migrar de forma segura sus negocios a la nube. Se trata de una inversión de cientos de millones de euros representa un claro compromiso con el país y con todo el ecosistema de partners de Microsoft.

Un reciente estudio de IDC prevé que la nube de Microsoft y su Región Cloud de Centros de Datos en Madrid sumará alrededor de 55.000 puestos de trabajo a la economía española. Durante los próximos cuatro años, Microsoft, su ecosistema de partners y los clientes que utilizan la nube de la compañía generarán conjuntamente más de 15.000 millones de euros.

En este marco, la compañía quiere promover su Cloud Region Strategic Partners Program, una iniciativa en la que tanto Microsoft como los partners adheridos trabajan de la mano para promover las oportunidades productivas, económicas y laborales que brindan las nuevas tecnologías de nube pública. “Este programa de partners estratégicos está vinculado a la Región de Datos española de Microsoft y tiene el objetivo de empoderar a nuestro ya consolidado ecosistema de socios. En definitiva, se trata de una gran oportunidad para el Canal a la hora de sumar sinergias e impulsar el crecimiento y la competitividad de la industria española de tecnología en su conjunto”, concluye Carolina Castillo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter