redaccion@diariodigitalis.com

Google invierte 1.000 millones de dólares en CME quien, a su vez, migrará su tecnología a Google Cloud

Alphabet Inc., la empresa matriz de Google, ha anunciado una inversión de 1.000 millones de dólares en CME Group, el gigante del mercado de futuros estadounidense. El movimiento viene acompañado por una acuerdo paralelo por el que CME moverá toda su infraestructura tecnológica a Google Cloud, en negocio en la nube de Alphabet. Esto supone un enorme empujón para Google Cloud en un momento en el que intenta hacerse hueco en un mercado dominado por Amazon Web Services y Microsoft Azure.

El acuerdo entre Alphabet y CME dará comienzo el año que viene, cuando se inicie el proceso de migración de toda la tecnología de la compañía financiera a los servidores de Google. «Para asegurar una transición fluida, trabajaremos junto a los clientes para implementar un método por fases. Esta alianza permitirá a CME Group llevar nuevos productos y servicios al mercado más rápido», ha indicado a la prensa el presidente de CME Group, Terry Duffy.

Con este movimiento, CME confía en Google Cloud para optimizar sus costes tecnológicos y su infraestructura TI, permitiendo además ofrecer a sus clientes un servicio tecnológico avanzado a la hora de realizar sus inversiones.

El mundo de las finanzas quiere su parte de la nube

La inversión de capital de 1.000 millones de Google, que se ha realizado en forma de acciones preferentes convertibles sin derecho a voto de CME, es una especia de quid pro quo o win win, como prefiera llamarse.

El acuerdo entre los dos gigantes en sus respectivos sectores beneficia a ambos en un momento en el que el negocio en la nube es cada vez más vital en la estrategia de las grandes compañías tecnológicas, siendo el principal motor de crecimiento de Microsoft y, también una de las principales fuentes de ingresos de Amazon, actualmente líder en este campo con Amazon Web Services.

Esta pujanza ha hecho que los inversores esten cada vez más interesado en este negocio, y ahora Alphabet se garantiza una posición importante dentro de uno de las principales  fondos de inversión a futuro de los Estados Unidos.

Vector de Fondo creado por rawpixel.com – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter