redaccion@diariodigitalis.com

Apple añade 10 nuevos proyectos a Power For Impact, su programa de energías renovables

Apple anunció la semana pasada que el número de proveedores de la compañía comprometidos con el uso de energías cien por cien renovables ha aumentado más del doble durante el último año, por lo que se encuentra aún más cerca de cumplir uno de sus objetivos más ambiciosos: alcanzar la neutralidad en carbono en su cadena de suministro y sus productos para 2030. En total, 175 proveedores pasarán a utilizar energías renovables y, junto con Apple, empezarán a producir más de 9 gigavatios de energías renovables en todo el mundo. Esto evitará que se generen más de 18 millones de toneladas de CO2e (CO2 equivalente) al año, la misma cantidad que se reduciría retirando casi cuatro millones de coches de las carreteras durante el mismo periodo.

La compañía ha añadido diez nuevos proyectos a Power For Impact, una iniciativa que ofrecerá soluciones de energías renovables en todo el mundo. Estos proyectos están diseñados para proporcionar nuevos tipos de energías a comunidades con escasez de recursos, favorecer el crecimiento económico y tener un impacto positivo en la sociedad.

«Todas las empresas deberían ser partícipes de la lucha contra el cambio climático. Con la colaboración de nuestros proveedores y comunidades, estamos demostrando que la innovación ecológica es sinónimo de oportunidades e igualdad», ha dicho Tim Cook, CEO de Apple. «Hemos unido fuerzas y hemos pasado a la acción. Sin embargo, el tiempo no es un recurso renovable, así que debemos actuar con rapidez e invertir en un futuro más verde y equitativo».

Apple ya es neutra en carbono en todas sus operaciones globales y, para 2030, cada dispositivo Apple vendido tendrá un impacto climático neto nulo. Desde que anunció este objetivo el año pasado, la compañía ha logrado que un gran número de proveedores se pasen a las energías renovables, ha aumentado la cantidad de materiales reciclados en sus productos y ha puesto en marcha nuevos proyectos centrados en la justicia medioambiental. Apple ha reducido sus emisiones de carbono en un 40 % durante los últimos cinco años.

Id bootcamps Banner

«Las comunidades más afectadas por el cambio climático no han tenido capacidad de decisión durante demasiado tiempo. Eso tiene que cambiar, y estamos dispuestos a poner de nuestra parte», ha dicho Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple. «Las nuevas iniciativas que estamos poniendo en marcha ayudarán a estas comunidades mediante el desarrollo de nuevos proyectos de energías renovables en sus territorios, lo que contribuirá a hacer del mundo un lugar más saludable y equitativo, además de avanzar en la lucha contra el cambio climático».

Avances de los proveedores

En Estados Unidos, 19 proveedores del programa Clean Energy de Apple, entre ellos Solvay, están ampliando el uso de energías renovables en sus operaciones para Apple y otras líneas de negocio. En Europa, el programa ya cuenta con 19 proveedores, como STMicroelectronics, que desde su incorporación ha iniciado nueve proyectos más relacionados con estas energías para todas sus operaciones.

En China ya hay 50 proveedores dentro del programa, muchos de los cuales emplean cada vez más soluciones de estas características en sus propias instalaciones. En India, Japón y Corea del Sur se han unido 31 proveedores, incluido SK Hynix, uno de los primeros proveedores coreanos en participar.

Apple está trazando nuevas vías para el uso de materiales reciclados mientras mantiene sus altos estándares en lo relativo al abastecimiento. Para ello, colabora con los proveedores en el desarrollo de una economía circular que elimine la necesidad de realizar labores de minería con grandes emisiones de carbono y permita conservar los recursos. Esto incluye el reciclaje del oro, el cobalto, el aluminio, las tierras raras y otros materiales presentes en los productos Apple. Estos avances, junto con la transición de los proveedores a las energías renovables, están reduciendo el impacto medioambiental de los productos Apple. Entre sus últimos logros está la reducción de la huella de carbono del iPhone 13 Pro en un 11 % y la del MacBook Pro de 16 pulgadas en un 8 %, en comparación con las generaciones anteriores.

Apoyo a las comunidades

Apple también ha anunciado diez nuevos proyectos de energías renovables en todo el mundo dentro del programa Power For Impact:

En Estados Unidos, Apple colaborará con la Oceti Sakowin Power Authority, un organismo formado por seis tribus siux, en la obtención de recursos renovables mediante la financiación, el desarrollo, la construcción y la operación de instalaciones de generación y transmisión de energía para el mercado mayorista. El proyecto, cuyo objetivo consiste en producir energía solar a gran escala en el Medio Oeste del país, ha surgido de la participación de la organización en el programa Impact Accelerator de Apple, que forma parte de su iniciativa por la equidad y la justicia racial.

En Sudáfrica, Apple facilitará el suministro de energías renovables a más de 3.500 hogares que hasta ahora no tenían acceso a ellas. La compañía también ayudará a reducir el coste de la electricidad para la Pioneer School, un centro dirigido a personas con problemas de visión, mediante la financiación de instalaciones solares en la azotea. Y en Nigeria, Apple apoyará el desarrollo de un sistema de energía solar para un centro de atención primaria en el estado de Ondo y más de 200 hogares situados a sus alrededores.

En Filipinas, Apple contribuirá a la financiación de una institución educativa que ofrece becas a estudiantes de pocos recursos con buenos resultados académicos reduciendo el gasto en electricidad mediante una nueva instalación solar en la azotea. En Tailandia, Apple está participando en una iniciativa dedicada al aumento de la producción de energías renovables y el almacenamiento de baterías. El objetivo es garantizar un acceso fiable a la electricidad y eliminar el uso de combustibles diésel contaminantes en un remoto pueblo pesquero que depende de refrigeradores para mantener la calidad de sus productos. Además, las aportaciones de Apple a un programa de Vietnam permitirá proporcionar energía solar a 20 escuelas de todo el país que forman a miles de estudiantes en desarrollo sostenible, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En Colombia, Apple está ayudando a instalar un sistema solar en la azotea del hospital de Santa Ana, que podrá destinar el dinero ahorrado en las facturas de energía a la compra de equipos y medicamentos. Una instalación solar en la azotea de Ciudad Don Bosco, una institución sin ánimo de lucro que proporciona servicios educativos y sociales a jóvenes en riesgo de exclusión, contribuirá a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de este centro.

En Israel, Apple está apoyando a la Nitzana Educational Eco-Village para jóvenes en riesgo de exclusión con instalaciones solares que reducirán el gasto en electricidad y supondrán una nueva fuente de ingresos para la organización.

La compañía seguirá centrándose en las comunidades más afectadas por el cambio climático mientras avanza para alcanzar sus objetivos ambientales. Hay más información sobre las iniciativas medioambientales de Apple en apple.com/es/environment. La lista completa de proveedores que participan en el programa Clean Energy de Apple se puede consultar en este enlace.

Fuente de la noticia: web de prensa de Apple.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter