redaccion@diariodigitalis.com

Nace Retorna Digital, el portal de empleo tecnológico para fomentar el retorno de talento a Galicia

La Xunta de Galicia, a través de la Secretaria Xeral da Emigración, ha puesto en marcha el portal Retorna Digital, un site que reúne ofertas de empleo en el sector TIC con el objetivo de que los gallegos con formación digital que han emigrado fuera de España vuelvan a su comunidad autónoma.

Esta iniciativa, que nace de la necesidad de las empresas TIC gallegas de encontrar talento cualificado, ya muestra ofertas en campos como programación, ciberseguridad o administración de redes.

¿Quiénes optan a los empleos y qué empresas pueden presentarlos?

Retorna Digital ha nacido hoy mismo, día 2 de septiembre, integrado en el portal GaliciaAberta. En el servicio pueden darse de alta las compañías TIC con sede en Galicia, que deben rellenar un formulario con sus datos. Posteriormente, Retorna Digital se podrá en contacto con las empresas para complementar toda la información necesaria. A las ofertas que estas compañías publiquen pueden optar profesionales gallegos que residan en el extranjero o que hayan vuelto a Galicia tras una etapa trabajando fuera.

Como complemento, el portal integra un directorio de las compañías TIC afincadas en la Comunidad. Cada empresa tiene su ficha con una descripción de su actividad, datos de contacto y enlace a su página web.

¿Qué ofertas hay ya disponibles?

Ya en el día de su lanzamiento, el portal recoge una veintena de ofertas, la mayoría de las cuales buscan desarrolladores expertos en diferentes plataformas y lenguajes (Java, Full Stack, Android…), pero también se pueden encontrar vacantes para administradores de sistemas o testeadores de software, entre otras especialidades. Compañías como Altia, Indra o Itelsis figuran entre los ofertantes.

El sector TIC en Galicia está experimentando un importante crecimiento. Según el informe “Talento Dixital: Estudo da traxectoria profesional dos perfís STEM de Galicia”, realizado por el Observatorio da Sociedade da Información e a Modernización de Galicia, el empleo TIC en la comunidad creció un 23,3% entre 2015 y 2020. Se espera que el sector cree más de 4.500 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años.

Id bootcamps Banner

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter