test

redaccion@diariodigitalis.com

Google simplifica el inicio de sesión con «One tap» y sus nuevos servicios de identificación

Google ha presentado sus nuevos sistemas de identificación y registro con los que pretende simplificar los procesos y reducir los fraudes y el robo de contraseñas. Gracias a su nuevo sistema «One tap«, que se incluye en sus novedosos servicios de identificación (Google Identify Services), el usuario no será redirigido a otra página de autentificación ni se expondrá a escribir sus contraseñas cada vez que se le requiera iniciar sesión en una nueva aplicación o página web.

Cada vez que se inicia sesión en un nuevo sitio web o incluso en aquellos en los que el usuario ya está registrado, existe un porcentaje de riesgo de ser sometido a fraude. La introducción de las contraseñas da a los ciberdelincuentes la oportunidad de poder obtener nuestras claves. Por otro lado, el inconveniente y el «incordio» de salir de la página en la que uno se encuentra y ser redirigido a un landing de autenticación. Por ello, Google quiere acabar con esta problemática y ha lanzado nuevas funciones de inicio de sesión con las que simplificar todos estos procesos.

Así es como llegará el sistema «One tap» (un toque en español), que forma parte de los nuevos Google Identify Services, con el que la compañía americana quiere agilizar el proceso de inicio de sesión en cualquier web o aplicación, ya sea desde un dispositivo Android como desde un ordenador. El funcionamiento es sencillo. Cada vez que se requiera iniciar sesión en una página o una app, saltará un mensaje en el que se nos ofrecerá continuar con una de las cuentas de Google que tengamos registradas dentro del dispositivo. Sin ser redirigidos a otra página para realizar el inicio de sesión y sin necesidad de introducir de nuevo la contraseña.

Google quiere evitar el fraude y los robos de contraseñas

El gigante de las búsquedas en Internet lo tiene claro. Quiere que sus usuarios puedan iniciar sesión de la manera más segura posible. Así, desde el anuncio publicado en su blog para desarrolladores, Google ha asegurado que gracias a esta nueva tecnología se evitarán fraudes del tipo click-jacking o el rastreo de píxeles: «Dado que cada cuenta de Google hace uso de nuestro robusto sistema antifraude, utilizar nuestros servicios de identificación puede mitigar la aparición de cuentas duplicadas o fraudulentas».

Id bootcamps Banner

Nuevo sistema de inicio de sesión de Google

Los datos que aparecen en el Inicio de sesión de Google / Fuente: Google Developers

Además, Google ha comunicado que ha mejorado el botón de inicio de sesión ya que mostrará una serie de datos que facilitarán al usuario la identificación de su cuenta. «El botón Iniciar sesión con Google también ha mejorado la coherencia de UI / UX en la web, lo que aumenta la confianza y la seguridad del usuario en toda su plataforma» comentan desde el blog. Así los de Mountain View pretenden mejorar sus sistemas de seguridad como en el inicio de sesión, uniéndose así a la mejora que han hecho con el acceso desde Chrome sin necesidad de Internet.

Cuando se trate de la experiencia en ordenador, la pestaña de «One tap» aparecerá en la esquina superior derecha, mientras que cuando se realice en un dispositivo móvil, el cartel aparecer en la parte inferior de la pantalla.

La experiencia de Reddit

Desde Google también han querido contar el caso de Reddit. La red social ha colaborado en las primeras experiencias haciendo uso de este nuevo inicio de sesión. Después de implementarlo en ella, la compañía asegura que se han incrementado los nuevos usuarios registrados en la plataforma y se han duplicado los retornos a su web. También han compartido la experiencia de los usuarios de Pinterest, quienes también preferían hacer uso de este nuevo sistema de identificación a los antiguos sistemas de registro.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter