redaccion@diariodigitalis.com

Novedades de Dropbox Passwords y nuevas funciones para guardar archivos

Dropbox, una de las «nubes» de archivos más utilizadas, ha anunciado una serie de mejoras tanto en el sistema para compartir archivos como en el manejo de contraseñas. Así pues, la aplicación permitirá a sus usuarios subir archivos directamente desde la cámara del teléfono o compartir contraseñas y pagos online. Todo ello con el objetivo de facilitar el trabajo a aquellos equipos que trabajan en remoto desde la llegada de la pandemia.

Dropbox se ha convertido en una de las plataformas de archivos online con más uso de todo internet. Concretamente, en el año 2021 alcanzó la cifra de 700 millones de usuarios en todo el mundo, con unos ingresos estimados de 1.900 millones de dólares. Por ello, ahora la compañía ha anunciado una actualización en la que trae novedades referidas a compartir archivos y a la seguridad dentro de la propia plataforma.

Dropbox Passwords permite compartir pagos y contraseñas

Una de las novedades principales incluidas dentro de esta actualización ha sido la referida a los cambios de seguridad. Para mejorar el trabajo online, Dropbox Passwords permitirá:

  • Una extensión de Passwords para los navegadores, en las que los usuarios podrán capturar y rellenar direcciones de email, nombres de usuarios y contraseñas.
  • Compartir a través de la plataforma tanto contraseñas como pagos, al mismo tiempo que elegir quien tiene acceso a ellas.
  • El uso y guardado de tarjetas de pago. En una función similar a la de Google Pay, los usuarios de Dropbox ya pueden almacenar y compartir tarjetas de crédito o débito.

Pero las mejoras de seguridad no quedan ahí, ya que ahora su nube permite el almacenado de copias de seguridad de archivos como fotografías directamente desde el teléfono. De manera que cuando realices una foto o un vídeo en el móvil, este se guarda automáticamente en Dropbox. Esto mismo se puede hacer pero con álbumes específicos, aunque de momento solo está disponible para iOS. Del mismo modo, también se podrán eliminar fácilmente todos aquellos archivos que no se quieran guardar.

Nuevas funciones de fotos y conversión de Dropbox

A parte de estas mejoras relacionadas con la protección de datos, Dropbox también incluye actualizaciones referidas a la subida de fotos y a la conversión de archivos dentro de la plataforma. Tras haber permitido mejoras referidas a compartir archivos subidos a otras redes como Facebook, ahora llegan cambios en el modo de compartir dentro de ella. A partir de ahora se podrán realizar conversiones de formato de múltiples tipos de archivo (.epub, .doc, .ppt, etc) a PNG, PDF y JPEG dentro de la misma nube, lo que ahorrará tiempo al usuario ya que no tendrá que realizar esta tarea en otra aplicación externa.

Id bootcamps Banner

En cuanto a la subida de fotos, se han llevado a cabo numerosos cambios. Entre ellos, se encuentra la ya mencionada subida automática desde la cámara. Cada vez que se realiza una foto o vídeo desde la cámara este automáticamente se sube a la nube. Pero no solo esto, lo usuarios de iOS también tendrán la opción de compartir otro tipo de archivos como son las foto en live o las ráfagas. Todo ello quedará guardado en la carpeta «Subidas de cámara«, la cual no se puede modificar pero si permitirá que los archivos se muevan a la carpeta que se desee. Desde Dropbox también aseguran que han mejorado las subidas en segundo plano para hacer el proceso más rápido.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter