contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Microsoft anuncia Windows 365: «nace el PC en la nube»

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Windows 365, una nueva plataforma que permitirá a usuarios y empresas manejar cualquier aplicación de Windows 10 o Windows 11 en la nube. Así, no se guardará información en el dispositivo, permitiendo a cualquier tipo de empleado localizado en cualquier parte del mundo.

La pandemia ha cambiado por completo la forma de ver el mundo y, como no, el trabajo. Es por ello que las compañías tecnológicas están intentando ofrecer soluciones que permitan a los trabajadores y las empresas estar conectados de manera más eficiente y con las mismas herramientas que dispondrían si trabajaran in situ. Y por esta misma razón Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Windows 365, que estará disponible a partir del 2 de agosto. Una plataforma que, como su propio nombre indica, llega para ofrecer todas las herramientas de Windows necesarias para los profesionales.

Básicamente, Windows 365 consiste en una plataforma que pone a disposición del usuario el sistema operativo de Windows 10 o 11 al completo, eso sí, con la peculiaridad de que todo se maneja desde la nube. Cualquier herramienta o aplicación que haya desarrollado Windows se puede utilizar a través de esta plataforma, y como es de esperar cualquier dato o archivo se guarda en la nube. Esto se produce gracias a un diseño y seguridad cimentados en los principios del «Zero Trust».

Cloud PC, una nueva categoría de informática personal

Desde Microsoft han bautizado Windows 365 como una «nueva categoría de la informática personal llamada Cloud PC». Además, lo consideran un avance innovador por llegar en un momento en el que las empresas están llevando a cabo una transición tecnológicas sin precedentes. “Con Windows 365, creamos una nueva categoría: el PC en la nube”, ha afirmado Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft. Y añade: “Al igual que las aplicaciones fueron llevadas a la nube con SaaS, ahora subimos el sistema operativo a la nube, proporcionando a las organizaciones una mayor flexibilidad y una forma segura de empoderar a sus trabajadores”.

Microsoft también busca así proteger a sus usuarios de los últimos ciberataques que ha sufrido la compañía, como el de «PrintNightmare«. Según Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365 “el PC en la nube es una nueva y prometedora categoría de informática personal híbrida, que convierte cualquier dispositivo en un espacio de trabajo digital personalizado, productivo y seguro. El anuncio de hoy de Windows 365 es sólo el comienzo de lo que será posible a medida que difuminemos las líneas entre el dispositivo y la nube”.

Id bootcamps Banner

De las características que más se destacan de la aplicación es su potencia, tanto de procesamiento como de almacenamiento, y con la opción de elegir Windows 10 o 11. Windows 365 también cuenta con la opción de poder iniciar y continuar la actividad del usuario desde cualquier PC. Además se puede llevar a cabo un control de la actividad en todos los dispositivos conectados en la plataforma del mismo modo que se hace de forma física con la herramienta Microsoft Endpoint Manager.

Vista de Windows 365Vista de los dispositivos conectados en Windows 365 / Fuente: Microsoft

Los partners vuelven a estar en el centro del sistema

Microsoft ha destacado que Windows 365 colocará en el centro de la acción a los partners con los que siempre ha colaborado. En ellos encontramos, desde los integradores de sistemas hasta los proveedores de servicios gestionados, pasando por los ISV y los OEM. Todos ellos tendrán la oportunidad de ofrecer mejoras a los usuarios.

“Para dar lo mejor de sí mismos en un nuevo mundo laboral, los empleados necesitan una tecnología para su trabajo que les resulte familiar, fácil de usar, segura y siempre disponible” afirmaba Veit Siegenheim, director global de modern workplace de Avanade. 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter