redaccion@diariodigitalis.com

Bizum dispara su uso en 2021 y suma 10.000 nuevos comercios españoles

Bizum, la plataforma de pagos instantáneos española más popular, ha sacado músculo. La compañía financiera ha aportado datos referidos al uso de su tecnología y dan fe del crecimiento y aceptación en España. Con más de 16 millones de usuarios y con un total de 18.000 comercios que ya lo utilizan como método de pago, Bizum consiguió realizar en la primera mitad del año 2021 las mismas operaciones que en 2020, un total de 206 millones.

206 millones de transacciones en Bizum

¿Quién no sabe lo que es «hacer un Bizum»? A día de hoy, es complicado encontrar en España una persona que tenga teléfono móvil y no haya utilizado esta tecnología española que permite realizar pagos instantáneos. Probablemente, si alguien no lo conoce, cualquiera le mirará con cara rara. Por ello, gracias a este nivel de conocimiento y aceptación por parte de la sociedad española, la plataforma está disparando sus números.

Si se observan únicamente las cifras de Bizum en cuanto a transacciones y usuarios, no sonaría descabellado decir que las transferencias tradicionales tienen los días contados. Y es que en los primeros seis meses de 2021 se llegaron a realizar 206 millones de transferencias, las mismas que en todo el año anterior. Los 16,5 millones de usuarios que componen la plataforma movieron alrededor de 10.600 millones de euros.

Los comercios y autónomos se suman a la fiebre de Bizum

Gracias a datos aportados por la propia compañía, se ha podido vislumbrar que su uso comienza a ser preponderante. Y no solo entre los ciudadanos, sino también entre los comercios. A lo largo de lo que llevamos de año, cerca de 10.000 empresas españolas han comenzado a utilizar Bizum como sistema de pago, tanto online como en tiendas físicas. Así pues, se duplica la cantidad de establecimientos que lo utilizan, duplicando las cifras de 2020 y alcanzando un total de 18.250 comercios.

Id bootcamps Banner

Parece ser que el cambio en la política del límite de transacciones no ha detenido a los comercios y autónomos para comenzar a usar este sistema de pago.

Bizum llama la atención de los ecommerce

Los ecommerce también han dado una buena acogida al sistema de pago desde que se les permitiera el uso en 2019. Los datos en cuanto al pago en comercios online dejan un rastro de 1,6 millones de compras en 2021, lo que supone un total de 97 millones de euros. El total acumulado de transacciones en este tipo de establecimientos es de 2,5 millones, con un saldo de 150 millones.

Por otro lado, los números globales de Bizum desde que fuese creada en 2016 son de 495 millones de transacciones totales y una cantidad de 24.600 millones de euros transferidos, según datos aportados por la propia empresa.

Vector de Dinero creado por pch.vector – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter