redaccion@diariodigitalis.com

Las especificaciones y el rendimiento del PC, clave para las empresas durante la pandemia

Tras la llegada de la pandemia las empresas han llegado a la conclusión que sus equipos técnicos de trabajo (ordenadores principalmente) necesitan estar en óptimas condiciones y reunir una serie de requisitos para el rendimiento de sus trabajadores no se vea afectado. Es por ello que un estudio realizado por Ikerfel y Asus ha revelado que las compañías ponen en valor, por encima del resto de cosas, las especificaciones técnicas y el buen rendimiento del ordenador.

La pandemia de Covid19 que empezó hace más de un año y que sigue latente hoy día, nos ha cambiado nuestra forma de vivir y trabajar profundamente. En el apartado laboral, la mayoría de empresas han apostado o se han visto obligadas a instaurar el teletrabajo. Una opción que, a priori, puede parecer asequible ya que, ¿quién no dispone de un ordenador hoy día? Sin embargo, en caso de no tener un PC con una serie de condiciones mínimas, puede que este sea complicado o incluso imposible.

Por ello, la tecnológica Asus y el Instituto de Investigaciones de Mercado y Marketing Estratégico Ikerfel, han llevado a cabo una encuesta durante el mes de junio. En ella preguntaban a personas y empresas cuales eran sus principales requerimientos a la hora de elegir material informático para trabajar, sobre todo a raíz de la llegada del teletrabajo de forma generalizada. Y el resultado ha sido claro. El 63% de los encuestados aseguraba que lo que más se ponía en valor eran las especificaciones técnicas y el buen rendimiento del PC. Otro de los aspectos importantes era la necesidad de

Cuatro de cada cinco empresas no estaba preparada para teletrabajar

Las especificaciones técnicas y el rendimiento del PC, clave para las empresas desde la pandemia

Teletrabajo / Fuente: Pixabay

Ahora bien. Si nos fijamos en el punto de partida, justo antes de que llegara la pandemia, y después del inicio de esta, la mayoría de las empresas no estaban preparadas para afrontar el teletrabajo. En concreto, 4 de cada 5 no tenían los medios necesarios y se vieron obligadas a incorporar nuevo equipamiento. Por ejemplo, el 41% de las compañías tuvieron que comprar portátiles para que sus empleados pudieran teletrabajar.

Id bootcamps Banner

Por otro lado, el 19% tuvieron que añadir otros materiales que permitiesen a los equipos de trabajo realizar sus funciones con normalidad. Los cambios y mejoras fueron en su mayoría la adquisición de ratones (65%), teclados y auriculares (55%), al igual que los que necesitaron incorporar dispositivos de almacenamiento externo. Por otro lado, un 44% adquirieron monitores.

Además, en lo que se refiere a la experiencia con el teletrabajo (temida por muchas empresas ante la posible pérdida de rendimiento) ha sido de forma generalizada positiva. Del estudio realizado por Asus e Ikerfel, el 71% de las pymes y grandes empresas aseguran no haber tenido incidencias graves relacionadas con el trabajo telemático. Con todo ello, la oferta ofrecida por las empresas tecnológicas es suficiente para la gran mayoría de las compañías (el 80% de las que empezaron después del confinamiento).

La velocidad, el requerimiento técnico más importante

Otro de los aspectos que también han tenido muy en cuenta las empresas a la hora de adquirir nuevos equipamientos técnicos es la velocidad de las computadoras. Hasta un 74% de las compañías encuestadas lo valora como lo más importante, mientras que un 69% destaca el rendimiento, el 62% la conectividad y el 60% la capacidad de la memoria RAM.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter