contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Telefónica entra en el mundo de la blockchain de la mano de IBM

Telefónica Tech, el holding de empresas y soluciones tecnológicas de Telefónica, e IBM han presentado en el Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona una solución de nube híbrida que combina Inteligencia Artificial (IA) y tecnología blockchain.

Telefónica sigue desarrollando nuevos proyectos que le permitan acelerar su transformación digital y la del resto de empresas con las que se encuentra asociada. Así pues, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona que se está celebrando estos días, la compañía española ha presentado dos novedosas soluciones híbridas que pretenden ayudar a mejorar la comunicación interna de la empresa, y posteriormente la de sus socios.

Para ello, implementará por un lado una solución de nube híbrida basada en Inteligencia Artificial, y otra en la conocida blockchain. Todo ello lo hará de la mano de la multinacional americana IBM, apoyándose en su plataforma. Es por ello que el consejero delegado de Internet de las Cosas y Big Data de Telefónica, Gonzalo Martín-Villa ha destacado que este nuevo acuerdo de colaboración y los proyectos que se desarrollarán a raíz de él, permitirán «garantizar» la transformación digital y añadir las soluciones de sus socios.

Por otro lado, Steve Canepa, director general de Telecomunicaciones de IBM, aseguraba que «al aprovechar tecnologías como la inteligencia artificial y el blockchain a través de una plataforma que permite un despliegue flexible –en las instalaciones del cliente o en cualquier nube–, los clientes pueden aprovechar y adaptar estas nuevas soluciones para apoyar sus estrategias específicas de innovación«.

IBM Blockchain platform, la base del nuevo proyecto de Telefónica

Para poder integrar el complejo universo blockchain en la infraestructura de Telefónica, ha necesitado apoyarse en la tecnología de IBM Blockchain platform, la cual fundamenta su funcionamiento en una cloud híbrida que permite un mejor control de los activos de las compañías.

Dicha plataforma está empezando a ser utilizada de manera interna por Telefónica, para poder gestionar sus recursos tanto en España como en Alemania. Más adelante, su idea es conseguir extenderla al resto de empresas que conforman el grupo.

Por ende, tanto Telefónica Tech como IBM consideran que esta herramienta podrá comercializarse regional y globalmente, permitiendo que compañías de todo el mundo puedan tener más control y seguridad sobre sus datos e información confidencial.

El nuevo asistente virtual desarrollado por IBM que utilizará Telefónica

La otra de las soluciones mencionadas anteriormente, es el Asistente Virtual que ha desarrollado IBM aplicando Inteligencia Artificial. Esta herramienta será clave para acelerar los servicios de atención al cliente de empresas y organismos públicos. Para hacerlo posible, IBM Global Business Services ha utilizado su sistema IBM Watson Assistant y ya está disponible en la plataforma Cloud Garden de Telefónica Tech. Esta a su vez se apoya en la nube híbrida que hace uso de Red Hat Open Shift.

Id bootcamps Banner

El objetivo de desarrollar este Asistente Virtual basado en Inteligencia Artificial es conseguir reducir los tiempos de espera y también los tiempos de las búsquedas de información, incluyendo las preguntas más frecuentes. Además, desde Telefónica resaltan que el servicio estará disponible de forma ininterrumpida y que se puede adaptar a diversos usos y hacer que forme parte de distintos procesos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter