redaccion@diariodigitalis.com

Hoy comienza el Foro de Cultura Digital en el Espacio Fundación Telefónica

Desde hoy, martes 25 de mayo, hasta el próximo jueves 27, se celebra el I Foro de Cultura Digital en el Espacio Fundación Telefónica. En este ciclo de conferencias, organizadas en cinco sesiones, se analizará cómo la transformación digital está cambiando el escenario cultural.

En el evento participarán ponentes de instituciones como el ICOM, el Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza, el Teatro Real, la Fundación Juan March o AC/E Acción Cultural Española.

Los participantes analizarán cómo la transformación digital ha llegado también al mundo de la cultura, creando nuevas realidad para los artistas y las instituciones culturales, y permitiendo una nueva relación entre arte y público, más interactiva y enriquecedora.

El programa del Foro de Cultura Digital

Estas son las cinco sesiones de las que constará el evento, organizadas entre hoy y el jueves:

  • Sesión Inaugural. Martes 25 de mayo, de 19:00 a 21:00 horas. Análisis de cómo las tendencias digitales han cambiado el paradigma del mundo de la cultura, generando nuevas oportunidades para la industria cultural.
  • Presentación de la nueva edición de Anuario AC/E de Cultura Digital. Miércoles 26 de mayo, a partir de las 10:30 horas. Esta edición del anuario explica cómo las tecnologías digitales han servido para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, también en el ámbito cultural.
  • Transformación digital en las instituciones culturales. Miércoles 26 de mayo, de 19:00 a 21:00 horas. Se profundizará en la necesidad de que lo digital forme parte de toda la estrategia de organización cultural. Para ilustrar el tema, se analizará la transformación digital en el Museo de Arte de Lima.
  • Transformación digital en museos. Jueves 27 de mayo, de 11:00 a 14:00 horas. Las nuevas herramientas digitales han cambiado la museística, ofreciendo nuevas posibilidades para exhibir los objetos y transmitir su significado, aprovechando la interactividad.  Se analizará también cómo la digitalización a transformado los modelos de algunas instituciones culturales.
  • Nuevos escenarios. Jueves 27 de mayo, de 18:00 a 21:00 horas. Se conversará sobre el nuevo sistema digital del Teatro Real, que ha reforzando el carácter interactivo de la institución. También se analizará como las tecnologías digitales han sido utilizadas en diversos ámbitos de la cultura latinoamericana para hacer frente a los cambios producidos por la pandemia.

Cómo disfrutar de Foro de Cultura Digital

Aquellos espectadores que deseen asistir a las sesiones de forma presencial deben inscribirse previamente en cada una de ellas, aunque se permitirá la entrada de espectadores si no se completa el aforo con las reservas. El evento se realizará con las correspondientes medidas de seguridad, adecuadas a la situación de la pandemia de la COVID-19. Todas las sesiones contarán con interpretes de lenguaje de signos y podrán disfrutarse en streaming en el portal del Espacio Fundación Telefónica.

El Espacio Fundación Telefónica es el escenario de exposiciones, conferencias y otras actividades culturales que Fundación Telefónica tiene en el emblemático edificio Telefónica de la Gran Vía de Madrid, y ya se ha convertido por derecho propio en uno de los referentes privados de difusión cultural más reconocidos de la ciudad.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter