redaccion@diariodigitalis.com

Los perfiles más buscados del sector tecnológico

La tecnología ha adquirido una dimensión enorme sobre todo tras la llegada de la pandemia de coronavirus. Prueba de ella es el alto porcentaje de empresas que ya utiliza tecnologías de automatización inteligente. Por ello, los perfiles profesionales del sector tecnológico son cada vez más demandados, ya que las empresas están apostando cada vez más por estos perfiles y, a su vez, por la formación digital.

Es por esto que en un reciente estudio realizado por PageGroup se desvela que el 58 % de las empresas ha decidido acelerar su transición tecnológica como consecuencia de la crisis del coronavirus. Y para hacer posible esto se están llevando a cabo medidas como diversificar el negocio y formar digitalmente a los empleados.

Se progresa, pero todavía no lo suficiente

Aunque hay que decir que, pese a estos avances clave en el desarrollo digital de las compañías, nos encontramos que muchas siguen careciendo de algunos perfiles esenciales. Según el estudio, el 63 % de las empresas consultadas dice no disponer de un manager de CRM, un 56 % no cuenta con analistas de negocio TI, y el 55 % tampoco tiene analistas de datos.

Un estudio de PageGroup revela que el 58% de las empresas aceleró su transición tecnológica tras la pandemia

Fuente/ PageGroup

Estos tres perfiles son los pilares para crecer en el desarrollo tecnológico de una empresa. Sin embargo, otros como el de Director de TI o el Manager de infraestructuras también son imprescindibles para que las compañías puedan completar el proceso de transición tecnológica de manera eficaz.

 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter