redaccion@diariodigitalis.com

Metafase (Grupo Carreras) lanza Minerva, su innovadora herramienta de Inteligencia de Negocio (BI)

Metafase, empresa de externalización comercial y gestión de punto de venta, ha lanzado una nueva herramienta de inteligencia de negocio o Business Intelligence (BI) llamada Minerva. Este nuevo BI se basa en la tecnología de Power BI de Microsoft, líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2021 para plataformas de análisis de datos, y está diseñado para extraer información de negocio de manera rápida y precisa, con el objetivo de mejorar la eficacia y anticipar las oportunidades.

Para la creación de la herramienta, Metafase, perteneciente al Grupo Carreras (líder en el sector de gran consumo), ha contado con el apoyo del departamento de sistemas de Carreras, así como con un destacado socio de Microsoft en el desarrollo de herramientas de BI, la consultora Plain Concepts.

Información en tiempo real para anticipar oportunidades

Con Minerva, Metafase ofrece a sus clientes la información de una forma más rápida, veraz y fiable. Casi en tiempo real para los procesos que así lo necesitan para, en un futuro, garantizar la fidelización de clientes e incrementar el número de los mismos, así como detectar futuras necesidades.

gráfico 2

Minerva busca así mejorar la eficiencia comercial por medio de la anticipación de oportunidades. Y también aumentar la transparencia en el análisis sistemático del negocio mejorando la colaboración entre los diferentes departamentos de la organización.

«El cliente podrá destinar su tiempo a la toma de decisiones y no invertirlo en cruzar informes -comenta Laia González, directora comercial de Metafase-. Minerva agiliza el trabajo de los equipos aportando mejora en los tiempos y liberando de trabajos que aportan menos valor, permitiéndonos dar una excelencia en el servicio y emplear nuestros recursos dónde realmente son necesarios».

La herramienta presenta una gran flexibilidad para ofrecer las métricas precisas. El orden y la comparación de datos es personalizable, de manera que los clientes consiguen de manera clara los parámetros y variables que necesitan.

Buscando el liderazgo en la Inteligencia de Negocio

gráfico 3

El objetivo de Metafase con esta herramienta es posicionarse como líder del sector y mejorar la satisfacción de sus clientes, tanto internos como externos, a la hora de extraer información de negocio.

Metafase llevó a cabo diversas sesiones de investigación mediante grupos focales con clientes, que permitieron a la empresa incorporar ideas, sugerencias y comentarios de sus clientes en el nuevo BI. Ahora la compañía está recogiendo los frutos de ese trabajo, como explica Laia González: «Estamos encontrando una respuesta muy positiva en nuestros clientes permitiéndonos la fidelización e incremento del número de proyectos, así como generar interés en futuros clientes».

La alianza entre Microsoft y el Grupo Carreras

gráfico 1

Minerva se basa en la tecnología de Power BI de Microsoft, y su desarrollo tiene mucho que ver con la asociación ya existente entre el Grupo Carreras y Microsoft. «Grupo Carreras ha elegido Microsoft para liderar la digitalización en nuestro sector -comenta Laia González-. Su ambicioso plan de transformación digital cuenta con la herramienta de Business Intelligence Power BI. La tecnología de Power BI nos permite explorar datos con informes aún más visuales que nos facilitan el día a día y la posibilidad de diseñar dashboard de forma más visual».

Id bootcamps Banner

El departamento de sistemas de Carreras se ha volcado en este proyecto que ha finalizado con éxito. González pone además en valor el trabajo en equipo de todo Metafase en la creación de Minerva, incluyendo los departamentos de Marketing e Inteligencia de Negocio, y destaca la importancia de Plain Concepts en el desarrollo: «Para que esto se haya hecho realidad, hemos tenido el privilegio de contar con un aliado como Plain Concepts, especialistas en desarrollos de Inteligencia Artificial y Big Data, incorporando siempre la última tecnología».

Metafase, expertos en mercados y categorías de gran consumo y selectivo

Metafase cuenta con dos décadas de experiencia como empresa de servicios dedicada a satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes en el punto de venta. Ofrece servicios de externalización comercial, gestión de punto de venta, azafatas y promotores.

En 2016 la empresa fue adquirida por Carreras, operador logístico líder en España y Portugal, especializado en gran consumo. Metafase se distingue de otras compañías por su metodología propia que se aplica a cada cliente. Este servicio personalizado es clave para conseguir los objetivos marcados.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter