redaccion@diariodigitalis.com

IBM lanza su nuevo servicio en la nube híbrida

International Business Machines, conocida popularmente como IBM, ha lanzado públicamente su nuevo servicio en la nube híbrida, impulsando así su plan de orientar su negocio hacia el mercado del almacenamiento de grandes cantidades de datos en Internet, de rápido crecimiento en los últimos años.

Tal y como recoge Bloomberg, esta oferta ampliada, denominada IBM Cloud Satellite, permite a los clientes controlar cómo se almacena su información, manteniéndose parte de ella internamente en lo que se conoce como una nube privada, así como otros datos se almacenan en nubes públicas como Amazon Web Services (AWS) o Microsoft Azure. Como recién llegada a los servicios en la nube, IBM apunta a industrias altamente reguladas como la banca y la atención médica, que han tardado en adoptar soluciones de almacenamiento basadas en Internet debido a diversos problemas de seguridad y escala.

Un nuevo servicio muy bien recibido por las empresas

Para estas industrias, la integración de nubes públicas y privadas ha sido «demasiado compleja, demasiado cara y con una enorme cantidad de riesgo», dijo Howard Boville, director del servicio en la nube híbrida de IBM. Para adaptarse a estos clientes, Cloud Satellite está diseñado para optimizar la ciberseguridad y hacer que el cumplimiento normativo sea «invisible», según declara Boville.

IBM ve la evolución como un paso crucial en la visión del director ejecutivo Arvind Krishna de transformar la centenaria empresa en una empresa moderna centrada en la nube híbrida y la inteligencia artificial. IBM ha colaborado con 65 empresas, incluidas Dell, Intel y Cisco Systems, para ayudar a los clientes a la hora de ejecutar cargas de trabajo y proporcionar información sobre el desarrollo de Cloud Satellite.

Lumen Technologies, anteriormente conocida como CenturyLink, será una socia de Cloud Satellite e implementará el servicio en 180.000 ubicaciones empresariales. La capacidad de ofrecer el servicio Cloud Satellite a las empresas donde ahora residen los datos ayudará a ofrecer tranquilidad a las empresas cuyos datos son muy sensibles y que han dudado en trasladarlos a un sitio de almacenamiento público, según IBM.

Id bootcamps Banner

«Actualmente, solo el 20% de los datos empresariales se encuentran en la nube, tenemos la oportunidad de ayudar a migrar el 80% de las cargas de trabajo de misión crítica a la nube», dijo IBM en un comunicado ayer lunes.

El gran cambio de IBM en los últimos años

Desde que se convirtió en director ejecutivo la primavera pasada, Krishna se ha movido rápidamente para implementar el plan de transformación de IBM. Durante una llamada a inversores en enero, Krishna dijo que confiaba en que el enfoque de la compañía en esas áreas pudiera ayudarlo a lograr un crecimiento de los ingresos en 2021, revirtiendo una tendencia de diez trimestres de ausencia de crecimiento y de disminución de las ventas.

Krishna, quien anteriormente dirigió la división del servicio en la nube de IBM, fue la fuerza impulsora detrás de la compra por un valor de 34 mil millones de dólares del proveedor de software de código abierto Red Hat por parte de la compañía en 2018, siendo el primer paso de la transición de IBM a lo que la propia compañía ve como un mercado basado en la nube híbrida, valorado en 1 billón de dólares. También se espera que la compañía complete la escisión de su unidad de servicios de infraestructura administrada en una compañía separada que cotice en bolsa este año.

A finales de enero hablamos del auge del modelo de nube híbrida en las empresas, y de cómo la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 ha obligado a las compañías de todo el mundo a acelerar sus procesos de digitalización, a implantar el teletrabajo y a desarrollar su resiliencia, sobre todo en los sectores más castigados por los confinamientos y las restricciones a la movilidad que nos acompañan desde marzo de 2020.

Imagen de Bethany Drouin en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter