redaccion@diariodigitalis.com

Facebook permite que los desarrolladores vendan apps para Oculus fuera de la Quest Store

Oculus, la filial de Facebook centrada en la Realidad Virtual, ha anunciado la puesta en marcha del nuevo programa App Lab, que permitirá a los desarrolladores distribuir sus aplicaciones y juegos para Oculus Quest sin pasar por la tienda oficial Quest Store. Los usuarios podrán descargarse las apps que se lancen en este programa a través de links directos o en tiendas alternativas como SideQuest, y sin requerir aprobación previa (aunque ciñéndose a las políticas de servicio). La iniciativa permitirá tanto aplicaciones gratuitas como de pago.

Oculus ha explicado en su página para desarrolladores el funcionamiento de App Lab y cómo pueden subir sus aplicaciones. Las apps que sean distribuidas mediante este programa no aparecerán en la Oculus Store, pero los usuarios que se las instalen las verán en la Quest Library junto al resto de aplicaciones de su dispositivo. La mayoría de las funciones estándar de la plataforma, como la distribución automática de actualizaciones, uso de SDK y las métricas de análisis habituales, estarán disponibles para las aplicaciones de App Lab.

Un lugar para que los desarrolladores experimenten

Los desarrolladores que opten por App Lab tendrán que aceptar las políticas del servicio, que incluirán las pautas de contenido, la política de uso de datos y las políticas de aplicaciones habituales de Oculus.

El comunicado, además, recalca que Oculus seguirá manteniendo unos altos estándares de calidad para las aplicaciones que incluya en su Quest Store, pero que la nueva posibilidad de ofrecer software fuera de ella permitirá a los desarrollares poner a disposición del público aplicaciones en etapas tempranas de desarrollo, más experimentales o dirigidas a una audiencia concreta.

Oculus, un casco de realidad virtual puntero

La realidad virtual es un negocio eternamente emergente desde hace ya una década, que no termina nunca de convertirse en una tecnología de uso masivo. Pero lo cierto es que los dispositivos van mejorando para hacer la experiencia menos engorrosa y más accesible económicamente y, en ese aspecto, Oculus lleva la delantera.

Id bootcamps Banner

El producto estrella de Oculus son las gafas Oculus Quest 2, segunda generación de un dispositivo completamente inalámbrico que ha dejado atrás los cables y funciona de manera independiente, sin necesidad de un PC. Las gafas se venden acompañada de dos controladores (uno para cada mano) y en dos modelos: con 64 GB de memoria a 349,00 euros y con 256 GB a 449,00 euros.

Facebook, bien posicionados en un mercado que crece

En la reciente presentación de sus resultados financieros, Facebook ha mostrado que Oculus está creciendo: en la partida «otros ingresos» la compañía marca 885 millones de dólares en el último trimestre de 2020. En el mismo periodo del 2019 los ingresos fueron de 346 millones, y fuentes de la compañía han achacado el incremento a las ventas de Oculus Quest 2 VR.

Oculus es una compañía pionera en el desarrollo de gafas de realidad virtual comerciales que fue comprada por Facebook en 2014. En el mercado de la RV, afronta la competencia de HTC Vive, otro fabricante con gran experiencia en el sector que ofrece gafas premium para usar junto con un PC, Valve y sus gafas Index y, a partir del año que viene, las gafas VR de Apple. Habrá que ver si Sony, que lanzó sus propias gafas VR para PS4, se decide a hacer un nuevo intento con un producto para PS5, pero lo cierto es que parece que, esta vez sí, la VR está a punto de despegar.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter