redaccion@diariodigitalis.com

El impacto de la transformación digital en los negocios españoles

Meses después del inicio de la pandemia del coronavirus son muchos los negocios de nuestro país que apuestan por la transformación digital. Y es que la llegada del Covid-19 ha significado que muchas empresas de España, y también de todo el mundo, hayan tenido que reinventarse para no cerrar sus puertas. Y la crisis sanitaria, económica y social que vivimos ha confirmado como las empresas más capacitadas para continuar son aquellas que han apostado por la tecnología y la digitalización.

Un buen ejemplo es Fideco Inversiones, empresa de descuento de pagarés que opera desde 1965 y que ha visto cómo su servicio de descuento de pagarés online se ha incrementado durante los últimos meses.

Y es que Fideco, además de ayudar a pymes y autónomos a resolver sus problemas de financiación y a conseguir liquidez de forma rápida, lo hace de manera online. Algo realmente importante porque así los usuarios consiguen el dinero que necesitan en un plazo menor de 24 horas. Lo que es fundamental para que puedan pagar sus deudas o hacer frente a sus gastos imprevistos.

Según aseguran en su web: “En la actualidad, no salimos de casa sin el teléfono móvil ni entendemos el día a día sin consultar Internet. Por eso, las entidades de descuento de pagarés apuestan por el servicio online. Desde Fideco Inversiones trabajamos, desde hace tiempo, para que nuestros clientes puedan llevar a cabo sus trámites fácilmente de forma online. Así, las ventajas del descuento de pagarés online aumentan”.

Una transformación que abarca a todas las empresas

Como esta empresa, muchas otras tienen en cuenta que, a los españoles, al igual que al resto de ciudadanos de todo el mundo, nos parece más cómodo realizar gestiones desde nuestra oficina o incluso desde nuestro sofá. Por eso, el simple hecho de contar con Internet es clave para poder llevar a cabo cualquier compra o transacción en las empresas que, cada vez, son más digitales.

Id bootcamps Banner

Por todo ello, en la actualidad, se trabajan diversas áreas para mejorar la comunicación sobre las ventajas de la sociedad digital, la adopción de soluciones tecnológicas en los negocios y la utilización de servicios digitales.

Como se observa, la digitalización de la economía conlleva la transformación digital de las empresas. Pasa porque estas adopten nuevos procesos y apuesten por tecnologías digitales capaces de transformar su negocio para conseguir más productividad, competitividad y también rentabilidad.

En esta línea, el gobierno detalló ayer tres nuevos planes para acelerar la transformación digital en diversos agentes sociales, incluidas las pymes.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter