contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Novedades de Google Chrome 88

Ya está disponible Google Chrome 88, la nueva versión del navegador del gigante de las búsquedas para ordenador y dispositivos móviles.

A no ser que hayamos cambiado alguna opción de configuración, lo más habitual es que la instalación se haya realizado de forma automática en PC. Para comprobar si el navegador se ha actualizado a la última versión, podemos entrar en Opciones > Ayuda > Información de Chrome. En cuanto a los dispositivos móviles, puede descargarse desde Play Store.

Chrome 88 incluye muchas novedades, pero, sin duda, entre sus características más destacadas, encontramos el administrador de contraseñas, la eliminación definitiva de Flash o evitar que los sitios te pidan permisos constantemente. A continuación, te explicamos todas estas mejoras.

Administrador de contraseñas

Bien conocido es el hecho de que la mayoría de las personas utiliza contraseñas poco seguras. Es bastante habitual que se empleen credenciales en las que los caracteres especiales brillan por su ausencia, sean poco originales – “123456” sigue estando a la orden del día- o que se use la misma contraseña para todas las cuentas, cuando lo ideal sería tener una distinta para cada sitio. La realidad es que poca gente lo hace porque es difícil recordar tantas si no se dejan por escrito.

Por ello, la última versión del navegador de Google nos permitirá comprobar la fortaleza de nuestros passwords y si han sido comprometidos de alguna manera. Como indican en el propio blog de la compañía, para verificar sus contraseñas, tienes que hacer clic en el ícono de llave debajo de tu imagen de perfil, o escribir «chrome://settings/passwords» en la barra de direcciones. No obstante, para poder hacer uso de esta nueva función, debes guardar tus credenciales en Chrome por lo que, probablemente, no sea una opción a gusto de todos.

De momento, el nuevo administrador de contraseñas sólo está disponible para la versión de ordenador de escritorio e iOS, pero próximamente se implementará también en dispositivos Android.

Capturas de pantalla en modo incógnito

Anteriormente, Google Chrome no permitía realizar capturas de pantalla en el modo incógnito con el objetivo de asegurar que la privacidad del internauta no se viera afectada en lo más mínimo. La versión 88 del navegador ahora nos ofrece esta posibilidad, sin embargo, no está habilitada por defecto y debemos activarla manualmente introduciendo «chrome://flags» en la barra de direcciones y seleccionando la opción correspondiente.

Id bootcamps Banner

Eliminación definitiva de Flash y FTP

Esta es una mala noticia para algunos, pero también apoyada por otros. Google Chrome 88 se despide para siempre de dos elementos que aún cuentan con su pequeño séquito de seguidores.

En primer lugar, ya no ofrecerá soporte para Flash debido, por un lado, a su alto consumo de recursos, que provoca la ralentización del navegador, y, por otro, a posibles brechas de seguridad que pueden facilitar la entrada de ciberdelincuentes con malas intenciones. En 2015, Adobe lanzó un parche para solucionar 18 fallos relacionados con esta última cuestión, pero, inevitablemente, su imagen fue puesta en tela de juicio.

Asimismo, FTP (Protocolo de Transferencia de Archivos) dejará de ser compatible con Chrome 88, aunque, de momento, sigue estando disponible tanto en la versión de PC como en la de dispositivos móviles.

Notificaciones silenciosas para los sitios que piden permisos

Esta es otra de las opciones que no están habilitadas de manera predeterminada, sino que debemos activarla mediante Chrome Flag. Permission-predictions” eliminará la molesta y cada vez más común costumbre de tener que aceptar o rechazar los permisos al entrar en una página web. Para ello, el navegador determinará si la probabilidad de que vayas a aceptar unos permisos específicos es baja y, en ese caso, activará las notificaciones silenciosas para ese sitio.

Impedir que JavaScript abra pestañas no deseadas

Como ya comentamos hace un par de meses, Google Chrome 88 impedirá que abrir una nueva pestaña pueda redireccionar a una URL no especificada en el código HTML, bloqueando JavaScript cuando sea necesario. Esta medida se incluye en la nueva versión del navegador para evitar que el usuario se convierta en una potencial víctima de phishing, tab-nabbing o archivos maliciosos que podrían poner en riesgo sus archivos o información personal.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter