redaccion@diariodigitalis.com

Globant lanza un plan para que las empresas combinen digitalidad y sostenibilidad

Globant, compañía dedicada a guiar a otras organizaciones en sus procesos de digitalización, ha anunciado el lanzamiento de su Sustainable Business Studio. Este nuevo plan nace para ayudar a las empresas a transitar hacia la sostenibilidad usando para ello procesos digitales. Sustainable Business Studio pone en manos de las organizaciones las reglas, procesos y conocimientos para desarrollar estos cambios, incluyendo las herramientas para apoyar la acción climática y actuar como empresas responsables.

“A medida que evolucionamos como organización, tenemos el compromiso de ayudar a nuestros clientes a reinventarse. Durante mucho tiempo, el concepto de sostenibilidad se ha abordado desde una perspectiva de evasión del daño, pero creemos que el desarrollo sostenible del mundo debería tener en cuenta un enfoque holístico, en el que las personas, los beneficios y el planeta estén interconectados. Esto requiere una nueva metodología que abordaremos con este nuevo Studio de negocio sostenible”, afirmó Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant.

Un nombre de prestigio al frente del Studio

Elena Morettini, directora del Sustainable Business Studio de Globant
Elena Morettini, directora de Sustainable Business Studio.

La directora de Sustainable Business Studio es Elena Morettini, geóloga que cuenta con un doctorado en Geoquímica de Isotope y una larga trayectoria en I+D en la industria energética.

“Estamos entrando en la llamada década de acción para afrontar urgentemente el cambio climático, lo que significa que necesitamos reajustar y repensar las mentalidades y prácticas a favor de la legitimidad empresarial”, dijo Elena Morettini. “Necesitamos un nuevo código de conducta para todas y cada una de las empresas que se base en la conciencia del cambio climático, la transparencia y las estrategias sostenibles con respecto a las personas y el planeta”.

Herramientas para la transformación

Las prácticas de Sustainable Business Studio incluyen:

E-misiones: proporciona conocimientos técnicos, herramientas digitales y cambios fundamentales en toda la organización para apoyar a los clientes en un camino hacia la certificación de la neutralidad de carbono.
Sostenibilidad hoy: fomenta la transformación cultural y la madurez a través de prácticas colaborativas que honran la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión. Incluye consultoría y capacitación para altos ejecutivos, y programas de capacitación para toda la organización para promover el cambio esencial de la cultura.
Sí al clima: Globant ofrece un análisis de los riesgos y oportunidades del material climático. El Studio produce diagnósticos e informes sobre el gobierno ambiental, social, corporativo (ESG) y la debida diligencia climática.

Id bootcamps Banner

Globant, apuesta fuerte en España

Recientemente, en Digitalis,publicamos una entrevista con Luis Ureta, nuevo country manager de Globant, quien nos contaba cómo esta multinacional con presencia en América, Asia y Europa considera a España un mercado estratégico para posicionarse en nuestro continente. La especialidad de Globant es ayudar a la transición digital de las organizaciones, implementando tecnologías que ya están marcando la diferencia como la Inteligencia Artificial, pero la sostenibilidad también forma parte de su A.D.N.

Ureta nos contaba que la apuesta por la sostenibilidad es, también, una seña de identidad de su compañía: «Tenemos algunas iniciativas muy importantes en este sentido como es conseguir la neutralidad de carbono para 2021. Este compromiso forma parte de nuestra iniciativa Be Kind, un programa de sostenibilidad que tiene como objetivo mejorar la vida de las personas creando impactos positivos en el entorno».

Imagen princial, Foto de Flor creado por jcomp – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter