redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Globant adquiere Bluecap y fortalece sus servicios de transformación digital en el sector financiero

Globant, la consultora multinacional de transformación digital, fue noticia a mediados de noviembre por el nombramiento de Luis Ureta como Country General Manager en España. En aquel momento la compañía señaló que España era para ellos un mercado estratégico, y ahora refuerza esa idea con la adquisición de la compañía Bluecap, firma de consultoría especializada en el desarrollo de nuevos modelos de negocio para el sector financiero.

Globant es un unicornio tecnológico que cuenta con más de 14.300 profesionales en 16 países de América, Europa y Asia. Su foco está puesto en desarrollar transformaciones digitales y cognitivas mediante la creación de productos de software que permiten conectarse emocionalmente con los consumidores y empleados. Ha prestando servicios para organizaciones líderes a nivel mundial como Google y Electronic Arts, entre otras.

Apuesta por el sector financiero

Con esta adquisición, Globant refuerza su expansión en Europa. Bluecap mantiene su nombre e imagen corporativa operando como la firma de consultoría estratégica de Globant. Maite Barrera, fundadora y CEO de Bluecap, se une al comité ejecutivo global del grupo.

Bluecap es una firma de consultoría estratégica especializada en el sector financiero. Cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona y un equipo de más de 160 consultores que trabajan para reconocidas entidades financieras líderes como Santander, Caixabank y Sabadell. Bluecap asesora al top management en las áreas de gestión estratégica del riesgo, comercial, financiera y de capital apoyándose en su experiencia en la industria y su conocimiento de las best practices en los campos en los que desarrolla sus proyectos.

“Hoy, más que nunca, las organizaciones necesitan reinventarse para evolucionar. En este sentido, creemos que existe una gran oportunidad en Europa por lo que queremos continuar expandiéndonos en la región” ha declarado Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant. “La experiencia de Bluecap en consultoría estratégica y analítica avanzada es esencial para continuar transformando organizaciones basándonos en nuestro foco en tendencias digitales, Inteligencia Artificial y Analítica de Datos”.

Id bootcamps Banner

Big Data y análisis avanzado

“En Bluecap diseñamos nuevos modelos de negocio y redefinimos la estrategia de la banca del futuro, apalancándonos en capacidades analíticas avanzadas y Big Data. Aunando fuerzas con Globant aportaremos mayor valor a nuestros clientes, combinando nuestro conocimiento del sector financiero con su expertise en transformación digital e Inteligencia Artificial, así como con su presencia global” ha afirmado Maite Barrera, fundadora y CEO de Bluecap.

Martín Umaran, cofundador de Globant y Chief of Staff, responsable de M&A ha añadido: “estamos muy orgullosos de incorporar a Bluecap a nuestro equipo. Con esta adquisición, seguimos avanzando en realizar inversiones estratégicas en áreas que complementan la propuesta de valor de Globant”.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter