redaccion@diariodigitalis.com

Semana Digital para el Empleo, evento online del 3 al 6 de noviembre

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid organiza entre los días 3 y 6 de noviembre la Semana Digital para el Empleo, un evento online que se podrá seguir de forma gratuita desde cualquier parte del mundo. Incluirá más de 40 sesiones con ponentes del universo digital sobre cómo adaptarse al mercado laboral que está surgiendo de la transformación digital.

Para poder presenciar todas las actividades del evento, basta con registrarse y sacar una entrada virtual en esta web.

Aumenta tus oportunidades de encontrar empleo

El objetivo principal de las jornadas es dar las herramientas a todo aquel que esté buscando empleo o quiera emprender para mejorar sus oportunidades, en un año en el que las competencias digitales se han convertido en claves irreversibles para mejorar nuestra empleabilidad. Desde cómo buscar empleo hasta analizar las habilidades más buscadas en la era post-COVID-19, el evento cubrirá todos los aspectos necesarios para mejorar nuestra empleabilidad.

Durante los cuatro días del evento se celebrarán más de 40 sesiones online de cuatro tipos distintos:

  • Charlas inspiracionales: expertos en diferentes áreas de la industria digital contarán claves para entender el mercado laboral que está surgiendo de la transformación digital.
  • Ponencias: empresarios contarán sus métodos para triunfar a aquellos que quieran emprender su propio negocio digital.
  • Talleres: clases prácticas sobre cómo crear un buen perfil en redes sociales, un currículum digital, cómo formarte online, cómo afrontar una entrevista de trabajo…
  • Networking: charlas con especialistas y coaches para intercambiar impresiones y hacer contactos.

Un atractivo elenco de ponentes

El evento comenzará el día 6 a las 9:30 con la apertura institucional a cargo de Miguel Ángel Redondo Rodríguez, Delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Será el pistoletazo de salida para cuatro intensas jornadas que se extenderán de las 9:30 de la mañana a las 18:00 de la tarde.

Entre las 40 retransmisiones online, podemos destacar las siguientes:

Martes 3 de noviembre:

10:00 A.M.: ¿Cómo gestionar y liderar el cambio? Nuevos trabajos y tendencias. Debate con Jaime López-Francos (Presidente de DENTSU) y Mónica Vázquez (fundadora de MV Executive Search).

11:30 A.M.: Reinventarse para trabajar después de los 50. Consejos prácticos a cargo de Pilar Trucios (cofundadora de Experience Ahead y Wa4steam)

16:00: Claves para encontrar trabajo en un mundo digital. Consejos prácticos a cargo de Roberto Piccini (Professionals Carreers Director de AI Nerwork)

16:30: Junior, ¿cómo destacar en el mercado laboral? Charla a cargo de Rafael Rodríguez (creador de Anexo Digital)

17:00: De profesión emprendedor: consejos para emprender con éxito. Charla de María Laura Mosqueda (CEO y confundadora de TechHeroX).

Miércoles 4 de noviembre

11:30 A.M. No lo llames currículum, llámalo perfil profesional. Claves para triunfar digitalmente. Talles a cargo de William Razary (CEO de Hoonter).

12:30 A.M. Networking, así se construye una red de contactos. Consejos prácticos a cargo de Emilio Márquez (CEO de La Latina Valley).

13:00: Huella digital en RRSS. Taller impartido por Codés Jiménez (Social Media Manager de Orange)

Jueves 5 de noviembre

10:00 A.M. Claves para desarrollar tu carrera en la industria tecnológica. Taller a cargo de Laura Sevilla (responsable de recursos humanos de Microsoft desde 2014).

10:30 A.M. Teams: plataforma de colaboración y comunicación. Taller impartido por Luis Borjas (Costumer Success Manager de Microsoft).

11:00 A.M. ¿Por qué la ciberseguridad debería ser nuestra obsesión? Charla con David Hurtado (Customer Success Innovation Lead en Microsoft) y Fernando Rubio (Cybersecurity Digital Architect en Microsoft).

13:00 Rock your LinkedIn profile. Taller de Chrsitian Infante (Relationship Manager Iberia de LinkedIn).

12:00 Currículums: ¡estas son las claves más importantes para la redacción de un CV TOP! Taller a cargo de Sara Bieger (Miembro del Consejo Asesor de Fundación Quiero Trabajo).

Viernes 6 de noviembre

10:00 A.M. ¿Qué perfiles busca el sector digital en España? Entrevista a José Luis Zimmermann (Director General de la Asociación Española de la Economía Digital).

11:00 A.M. Certificaciones TIC para la mejora de empleo. Charla de Javier Rodríguez Pascua (Director del Centro de Referencia Nacional en Desarrollo Informático y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid).

11:30 A.M. Perfiles y competencias más valorados en tiempos de COVID-19. Charla a cargo de Carlos Sánchez Santos (Facilitador de empleo de la FRAVM).

12:00 A.M. Derechos laborales: el teletrabajo no es conciliación. Charla a cargo de Isabel Vilabella Tellado (Secretaria de Relaciones Laborales y Formación de UGT Madrid).

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter