redaccion@diariodigitalis.com

Microsoft: la transformación digital impulsa sus beneficios

Microsoft ha presentado sus resultados económicos del tercer trimestre de 2020, y las cifras impresionan: comparado con el mismo periodo del año pasado, los beneficios han aumentado un 12% y los ingresos netos, un 30%. La razón es la transformación digital que están afrontando muchas empresas, lo que ha aumentado mucho la demanda de los servicios en la nube de Microsoft.

Antes de analizar la importancia de la digitalización en los espectaculares resultados de la compañía de Redmond, echemos un vistazo a los resultados generales:

  • Los beneficios fueron de 37.200 millones de dólares (27.237 millones de euros), aumentando un 12%
  • La ingresos operativos fueron de 15.900 millones de dólares (13.533 millones de euros), un aumentó del 25%
  • Los ingresos netos fueron de 13.900 millones de dólares (11831 millones de euros), un 30% de aumento.
  • Las ganancias diluidas por acción fueron de 1,82 dólares (1,55 euros), aumentando un 32%.

La nube es la clave: todos quieren ser digitales

En la presentación del informe, los directivos de la compañía han dejado claro que la digitalización está en la base de su espectacular crecimiento:

“La próxima década de desempeño económico para todas las empresas estará definida por la velocidad de su transformación digital -comenta el mismísimo Satya Nadella, CEO de la compañía-. Estamos innovando en todo nuestro conjunto de tecnologías para ayudar a nuestros clientes en todas las industrias a mejorar el valor de su tiempo, incrementar su agilidad y reducir costes”.

Amy Hood, vicepresidenta y directora financiera de Microsoft, comenta: “La demanda de nuestros servicios en la nube ha impulsado un fuerte comienzo de nuestro año fiscal, con ingresos comerciales por servicios en la nube que han alcanzado los 15.200 millones de dólares (12.841 millones de euros), un 32% más que el año pasado. Seguimos invirtiendo en la importante oportunidad que tenemos delante para impulsar el crecimiento a largo plazo”.

Las afirmaciones de los directivos vienen respaldadas por el resumen de los puntos fuertes del trimestre destacados por la propia compañía.

Los puntos más fuertes del negocio

Los ingresos en productividad y procesos comerciales fueron de 12.300 millones de dólares (10.469 millones de euros), aumentando un 11%. Estos son los aspectos comerciales destacados:

  • Los ingresos por productos comerciales de Office y servicios en la nube aumentaron un 9%, impulsados ​​por un crecimiento de los ingresos comerciales de Office 365 del un 21% (hasta un 20% en moneda constante).
  • Los ingresos por productos de Office Consumer y servicios en la nube aumentaron un 13% y los suscriptores de Microsoft 365 Consumer aumentaron a 45.300 millones de dólares (37.025 millones de euros).
  • Los ingresos de LinkedIn aumentaron un 16%.
  • Los ingresos por productos y servicios en la nube de Dynamics aumentaron un 19% (un 18% más en moneda constante) impulsados ​​por un crecimiento de los ingresos de Dynamics 365 del 38% (un 37% más en moneda constante).

Por otra parte, Intelligent Cloud consiguió unos ingresos de 13.000 millones de dólares (11.070 millones de euros), un 20% más (un 19% de incremento en moneda constante). En concreto, los ingresos por productos de servidor y servicios en la nube aumentaron un 22% (un 21% más en moneda constante) impulsados ​​por un crecimiento de los ingresos de Azure del 48% (un 47% más en moneda constante).

Id bootcamps Banner

Los ingresos en More Personal Computing (el segmento que incluye Windows, dispositivos como Microsoft Surface y toda la marca Xbox) fueron de 11.800 millones de dólares (10.053 millones de euros) y aumentaron un 6%, con los siguientes aspectos comerciales destacados:

  • Los ingresos OEM de Windows disminuyeron un 5%.
  • Los ingresos por productos comerciales de Windows y servicios en la nube aumentaron un 13% (hasta un 12% en moneda constante).
  • Los ingresos por contenido y servicios de Xbox aumentaron un 30%.
  • Los ingresos por Surface aumentaron un 37% (hasta un 36% en moneda constante).
  • Los ingresos por publicidad en búsquedas, excluidos los costos de adquisición de tráfico, disminuyeron un 10% (un 11% menos en moneda constante).
  • Microsoft devolvió 9.500 millones de dólares (8093 millones de euros) a los accionistas en forma de recompra de acciones y dividendos en el primer trimestre del año fiscal 2021, un aumento del 21% en comparación con el primer trimestre del año fiscal 2020.

Liderando la transformación digital

Estas cifras son excelentes, y seguramente se han visto potenciadas por la necesidad de transformación digital casi instantánea de muchas empresas ante la crisis de la COVID-19. Pero tampoco hay que perder de vista que la evolución de Microsoft en los últimos cinco años es ascendente y que su apuesta por los servicios en la nube la mantiene como un actor clave en el universo digital actual. No en vano se mantiene en el tercer puesto del ranking de marcas más valiosas del mundo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter