redaccion@diariodigitalis.com

Samsung celebra su 4º Forum de Inteligencia Artificial vía Youtube

El mes de noviembre arranca con una cita imprescindible para todos los interesados en la Inteligencia Artificial, en sus últimos avances y nuevas herramientas, así como en el futuro que esta alta tecnología plantea. Se trata de la cuarta edición del Samsung AI Forum, que en esta ocasión y atendiendo a las recomendaciones sanitarias, se celebrará únicamente vía Youtube a través del canal de la multinacional surcoreana durante los próximos días 2 y 3 de noviembre.

El foro reunirá a distintos expertos y expertas en Inteligencia Artificial para exponer ideas, conocimientos y resultados de la investigación más reciente acerca de todo lo que concierne a este conjunto de herramientas tecnológicas inteligentes. El evento estará disponible únicamente para los participantes que se hayan registrado previamente –es posible hacerlo hasta el 3 de noviembre–, a los que se enviará un email el día anterior con la URL a la que acceder para la retransmisión de las jornadas.

El discurso de apertura de la jornada inaugural correrá a cargo del Dr. Kinam Kim, vicepresidente y director ejecutivo de la División de Soluciones de Dispositivos de Samsung Electronics. Para este primer día, organizado por el Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung (SAIT) –el centro de I+D de Samsung dedicado a las tecnologías del futuro– se han programado distintas sesiones bajo el paraguas temático «Tecnologías de IA para cambios en el mundo real». Las presentaciones previstas son las siguientes:

  • “Hacia el descubrimiento de representaciones causales”: por el Prof. Yoshua Bengio, de la Universidad de Montreal.
  • “Aprendizaje auto-supervisado”: por el Prof. Yann LeCun, de la Universidad de Nueva York.
  • “Metaaprendizaje de la adaptación a partir de pocos ejemplos al descubrimiento de simetrías”: por la Prof. Chelsea Finn, de la Universidad de Stanford.
  • “Reconstrucción del cerebro”: por el Prof. Donhee Ham, miembro del Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung y profesor de la Universidad de Harvard.
  • “Inteligibilidad en el ciclo de vida del aprendizaje automático”: por la Dra. Jennifer Wortman Vaughan, de Microsoft Research.
  • “Modelos extremo a extremo para el reconocimiento de voz”: por la Dra. Tara Sainath, de Google Research.

El segundo día del evento virtual la importancia recaerá sobre «La IA centrada en el ser humano» y las sesiones estarán organizadas por Samsung Research, que es el centro de I+D avanzado que lidera el desarrollo de tecnologías futuras para SET (productos finales) de Samsung Electronics. El encargado de abrir la segunda jornada será el Dr. Sebastian Seung, presidente y director de Samsung Research, que pronunciará un discurso para dar la bienvenida a los expertos y al público. A continuación se impartirán las siguientes sesiones:

Id bootcamps Banner
  • “Procesamiento del lenguaje natural”: por el Prof. Christopher Manning, de la Universidad de Stanford.
  • “Visión”: por el Prof. Devi Parikh, del Instituto de Tecnología de Georgia.
  • “Interacción humano-robot”: por el Prof. Subbarao Kambhampati, de la Universidad Estatal de Arizona.
  • “Robótica”: por el Prof. Daniel D. Lee, del Cornell Tech, Vicepresidente Ejecutivo de Samsung Research y Director del Samsung AI Center de Nueva York.

30.000 dólares al mejor investigador menor de 35 años

El AI Forum también será escenario de la entrega del premio ‘Samsung AI Researcher of the Year’, valorado en 30.000 dólares y que será otorgado por parte de expertos en Inteligencia Artificial de Samsung Electronics y distintas instituciones académicas al mejor investigador menor de 35 años a nivel global. Tras recibir el galardón, el ganador realizará una presentación durante la primera jornada del evento.

Por otro lado, como programación adicional para el segundo día y tras las presentaciones de los expertos, Sebastian Seung, pionero en la investigación de la IA basada en la neurociencia, presidirá un debate con cuatro ponentes sobre las perspectivas y el futuro de la IA enfocada en el ser humano. Seung espera que el «Samsung AI Forum 2020 contribuya a una mejor comprensión de los desarrollos de la tecnología de Inteligencia Artificial y sus aplicaciones; que pueden generar un impacto positivo en las vidas de las personas».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter