redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Nace AddTimme, el marketplace de talento donde ganar hasta 1.000 euros al mes

Los españoles estamos conectados a Internet, de media, más de seis horas al día, dos de ellas –casi íntegras– dedicadas a las redes sociales. Si destináramos ese tiempo a monetizar nuestro conocimiento, podríamos obtener unos ingresos extra de alrededor de 1.000€ al mes. Con este punto de partida ha nacido AddTimme, la startup española que aspira a convertirse en el marketplace de talento de referencia en habla hispana.

A diferencia de otros modelos de intercambio de servicios, AddTimme se basa en el concepto de comunidad de libre mercado en la que los adders pueden ofrecer su conocimiento y su talento en la modalidad que prefieran (asesoría por videollamada, cursos, sesiones periódicas…) y los getters, personas que contratan los servicios, pueden obtener el consejo o la orientación que necesitan en ámbitos muy variados.

“Todos tenemos un talento, un currículum, unas aficiones o unas habilidades en las que destacamos. Son conocimientos y aptitudes que pueden ser útiles para otros en muchas ocasiones. Lo que buscamos en AddTimme es que ese conocimiento sea una fuente de ingresos -como complemento a un salario o como alternativa laboral- y que además ayude a otras personas y empresas de forma sencilla”, explica Gonzalo Solana, fundador y CEO de AddTimme.

El mercado del conocimiento online

Durante el confinamiento el mercado de eLearning experimentó un enorme crecimiento a nivel global. En 2020 superó los 250.000 millones de dólares y se prevé que crezca a una tasa de crecimiento interanual compuesto (CAGR) de más del 21% entre 2021 y 2027. Una expansión similar se espera en el ámbito de EdTech (tecnología educativa), que representa el conjunto de herramientas que permiten, además, ofrecer contenido personalizado o centrado en un sector, sesiones en streaming o incluso individuales (one-to-one). En 2020 esta industria ya alcanzaba los 89.000 millones de dólares.

Id bootcamps Banner

Por otra parte, el volumen de actividad de los profesionales con la modalidad ‘freelance’, dueños de su tiempo y que pueden ofrecer servicio totalmente adaptado a las necesidades de cada cliente, también está creciendo de manera muy notable. En 2020 ya suponía una facturación de 3.400 millones de dólares y se prevé que aumente un 20% cada año (CAGR) entre 2021 y 2028.

Formatos adaptados al profesional y al cliente

La actividad de AddTimme se desarrolla en la convergencia de estos mercados, al permitir a los profesionales independientes ofrecer no solo sus servicios, sino también su conocimiento en el formato que más se ajuste a su agenda y la de sus clientes (Informes, sesiones personalizadas, vídeo, etc.) de una manera ágil y sencilla.

Aunque la plataforma está abierta a todos los sectores, las áreas principales a las que mejor se ajusta son los servicios de mentoría y asesoría (diseñadores, abogados, consultores, especialistas en marketing, asesores financieros, contables, preparadores de oposiciones, etc.); salud y bienestar (coaches, psicólogos, nutricionistas, entrenadores personales de yoga, pilates, etc.); y formadores tecnológicos (especialistas en software, en redes, en lenguajes de programación, aplicaciones, etc.).

A través de todos estos servicios y con un modelo de suscripción para usuarios profesionales (adders) y ‘freemium’ –en el que solo se paga por lo contratado– para los beneficiarios (getters), AddTimme prevé alcanzar una facturación de 4 millones de euros en los próximos cuatro años.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter