redaccion@diariodigitalis.com

La fintech española Flanks levanta 2,3 millones de euros en ronda de inversión

Flanks, la fintech española de banca privada que se ha convertido en el primer agregador especializado en cuentas de valores en nuestro país, levanta 2,3 millones de euros en ronda de inversión.

Esta ronda de inversión ha estado liderada por los fondos españoles JME Ventures y SeedRocket 4Founders Capital. Además, también participaron otros inversores como LanaiPartners, el primer grupo de ‘business angels’ que apareció en España y que es conocida por invertir en startups disruptivas y escalables.

La ronda de inversión

«Estamos orgullosos de contar con el respaldo de inversores como JME Ventures y SeedRocket 4Founders Capital», indica Álvaro Morales, co-fundador y presidente ejecutivo de Flanks en el comunicado de prensa. «El éxito futuro en la gestión de patrimonios pasa por aprovechar la innovación para ganar en eficiencia y, así mismo, mejorar los niveles de calidad del servicio a inversores».

Dado el éxito que ha conseguido Flanks en el mercado español y parte de Europa, uno de los objetivos tras esta ronda de inversión es continuar con su plan de expansión. Respecto a esto, Joaquim de la Cruz, co-fundador y CEO de Flanks señaló que su objetivo para 2022 es «entrar en países donde el mercado de la gestión de patrimonios es voluminoso como México, Reino Unido o Alemania, además de asentar el negocio en los cinco mercados en los que ya somos líderes».

Así, la firma de open wealth tiene como objetivo entrar y posicionarse en éstos nuevos mercados como proveedor líder en la agregación financiera especializada en inversión. Además, su ubicación en la ciudad de Barcelona como sede central podrá ayudarles a la hora de captar el mejor talento internacional. Y es que la firma tiene previsto triplicar su plantilla actual a corto plazo para así establecerse como líder en estos cinco mercados.

Flanks, la wealthtech española

Esta startup española proporciona un agregador digital de cuentas de valores íntegramente digital, cuyo modelo está especialmente dirigido a asesores financieros y agencias de valores, family office, roboadvisors y divisiones de banca privada de instituciones financieras.

La firma dispone en la actualidad de más de 7.000 carteras agregadas que se encuentran repartidas entre casi 200 entidades. Además, ha conseguido posicionar su negocio en break-even (punto de equilibrio en las cuentas de una compañía) en menos de un año.

Flanks está presidida y co-fundada por Álvaro Morales, quien anteriormente ocupó el puesto de CEO de Banco Santander Internacional. Junto con dos ingenieros informáticos como co-fundadores, Joaquim de la Cruz CEO de la fintech, quien lideró diversas áreas de extracción de información en startups; y Sergio Lao CTO (Chief Technology Officer) de la firma especialista en cyberseguridad.

Id bootcamps Banner

Una empresa pionera

Flanks es una startup pionera, ya que se trata de la primera empresa especializada en cuentas de valores. Además, está abriendo el sector del Open Banking aplicado al wealth management, lo que se podría denominar open wealth. Líder en el mercado, la wealthtech española española ya dispone entre sus clientes de más del 30% de las instituciones financieras con mayor volumen en España, de acuerdo a lo indicado en su comunicado de prensa.

Actualmente, Flanks ya dispone de más de 7.000 carteras agregadas repartidas entre casi 200 entidades en España, Andorra, Suiza, Luxemburgo, Mónaco y Estados Unidos. Entre estas entidades se pueden encontrar Bancos, Asesores Financieros Independientes y Family Offices.

El pasado mes de mayo de este mismo año, el Banco de España autorizó a Flanks como prestadora del servicio de información sobre cuentas. Este hecho supone una garantía de calidad de la startup que ha permitido a la firma acelerar su crecimiento tanto en España como en Europa.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter