redaccion@diariodigitalis.com

Gamestry, plataforma española de contenido sobre videojuegos, recibe 5 millones de dólares de inversión

Gamestry ha recibido una inversión de 5 millones de dólares por parte de varias empresas. Goodwater Capital, Target Global y Kibo Ventures consideran que la plataforma española centrada en contenido sobre videojuegos tiene mucho potencial y, por eso, han decidido contribuir económicamente para acelerar su ascenso.

Gamestry es una plataforma española de videos con temática de videojuegos que surgió en 2018. En un principio, sus creadores, los hermanos Alejo y Guillermo Torrens, pretendían que su sitio solo albergara guías dirigidas a ayudar a los usuarios a convertirse en jugadores profesionales.

Sin embargo, al final, la startup con sede en Barcelona decidió ir más allá de ese objetivo único, ofreciendo también contenido de entretenimiento sobre videojuegos. Ahora, esta inyección financiera le ayudará a rivalizar con otras plataformas más consolidadas como Twitch o Youtube.

“Hoy anunciamos nuestra inversión en ⁦@GamestryEsp⁩ para dar a los creadores de vídeo sobre gaming un sitio donde generar audiencia y monetizar. Súper equipo y en Barcelona. Un lujo trabajar con ellos. Go Gamestry!,” declaró Aquilino Peña, fundador de Kibo Ventures, en su perfil de Twitter.

Por su parte, Lina Chong, la responsable de la inversión de Target Global, manifestó que la plataforma ha experimentado un enorme crecimiento recientemente con la incorporación de un gran número de creadores de contenido en muy poco tiempo. Debido a ello, decidieron impulsar económicamente el proyecto de los hermanos españoles.

 “El problema al que se enfrenta Gamestry es que la gran mayoría de los creadores no ganan mucho dinero en esas plataformas porque son empresas impulsadas por anuncios. Gamestry ofrece un espacio donde los creadores, a pesar del tamaño de la audiencia, pueden encontrar nuevas formas de interactuar con su audiencia y ganarse la vida,» afirmó.

¿El futuro rival de Youtube y Twitch?

Evidentemente, alcanzar el nivel de popularidad actual de ambas compañías es complicado. No obstante, Gamestry cuenta con algunos ases en la manga para atraer a más usuarios y creadores de contenidos. Su intención es la de ser la plataforma de videojuegos de referencia. Youtube ofrece contenidos de varias temáticas (videojuegos incluidos) y Twitch se centra en la transmisión de videos en directo. Para hacerles frente, Gamestry pretende enfocarse en el “contenido de video no en vivo” exclusivamente sobre videojuegos.

“A pesar de ser el lugar de facto para subir contenido, YouTube es una plataforma genérica que no está optimizada para juegos y, por lo tanto, no satisface las necesidades de los creadores de juegos. Las plataformas especializadas surgen cuando los mercados se vuelven lo suficientemente grandes como para que las plataformas actuales no puedan satisfacer las necesidades de sus usuarios y creemos que eso es exactamente lo que está sucediendo hoy,» explican los hermanos Torrens.

Id bootcamps Banner

Principalmente, la inversión responde al crecimiento acelerado de la startup española, probablemente, por la insatisfacción de algunos usuarios con el funcionamiento de otras plataformas y su falta de transparencia en algunos aspectos como la monetización. Actualmente, cuenta con 2.000 creadores de contenido españoles y latinoamericanos que contribuyen regularmente. Según Gamestry, hay 4 millones de usuarios activos al mes y pretenden que la cifra llegue a los 20 millones para finales de 2021, así que puede ser una oportunidad para todos los interesados en los videojuegos.

Las ventajas de Gamestry

Como comentamos, la startup española trata de distanciarse de otras plataformas similares como Youtube o Twitch, brindando a sus creadores “un modelo justo de participación en los ingresos de los anuncios”. Así, aquellos que no alcancen demasiadas visualizaciones podrán obtener beneficios bastante razonables. De hecho, sus creadores prometen que pronto incluirán nuevas fuentes de ingresos aún desconocidas.

Otra de sus ventajas es que, como afirman Alejo y Guillermo, son más transparentes que sus rivales a la hora de explicar el funcionamiento de la monetización de sus vídeos, algo de lo que muchos youtubers suelen quejarse. Asimismo, la startup asegura que ofrecen asistencia a todos aquellos que tengan algún problema técnico, otra de las cosas que critican algunos creadores de contenido en Youtube ya sea por su ausencia o por su lentitud.

Por último, Gamestry quiere acabar con el “clickbait” tan presente hoy en día, que solo busca generar visitas rápidamente a través de engaños, en lugar de obtenerlas legitimamente ofreciendo contenido de calidad. No obstante, sigue siendo difícil eliminarlo por completo. De momento, se pueden seguir encontrando algunos vídeos que utilizan esta táctica dentro del sitio. Esperemos que esta inversión sirva para cumplir esa misión.

Habrá que esperar para ver qué evolución tiene la plataforma española en los próximos meses. Desde aquí, les deseamos la mejor de las suertes.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter