redaccion@diariodigitalis.com

Automattic adquiere Frontity, la startup española detrás del framework que permite combinar WordPress y React

Automattic, empresa matriz de WordPress, ha adquirido Frontity, la startup nacional responsable de un framework de código abierto que posibilita la creación de webs en el CMS con React. Si bien la compañía del popular gestor de contenidos ya mostró su interés por la empresa española invirtiendo 1 millón de euros en ella el año pasado, ahora va un paso más allá convirtiéndose en su propietaria.

Los fundadores de Frontity, Pablo Postigo y Luis Herranz, se han mostrado muy ilusionados con la noticia en un comunicado, donde afirman que están deseando ponerse a trabajar junto a Automattic para mejorar algunos aspectos de WordPress.

“Como parte de Automattic, nuestro equipo contribuirá al proyecto de código abierto de WordPress y trabajará en estrecha colaboración con su comunidad para ayudar a mejorar la experiencia completa del desarrollafrdor de edición de sitios”, comentan en una publicación al respecto.

No se trata, ni mucho menos, de la primera vez que la compañía propietaria del gestor de contenidos se adueña por completo otra empresa. Además de WordPress y esta nueva adquisición, Automattic cuenta con Tumblr, WooCommerce, Jetpack o Pocket Casts, entre otras.

Ambas compañías comparten la misma misión

La startup española encaja bastante bien dentro de la filosofía de WordPress. De hecho, como indican en el comunicado, las “visiones y valores” de ambas compañías coinciden a la perfección, por lo que están encantados de trabajar codo con codo. Y es que, según ellos, siempre han admirado la misión de WordPress de democratizar la creación de contenidos.

Con el lanzamiento del framework Frontity en 2019, la compañía pretendía facilitar la creación de sitios web con React en WordPress y, de paso, promover su objetivo final: hacer accesible la creación de experiencias agradables para los usuarios. Al parecer, a la empresa matriz de WordPress le pareció una buena idea y decidió invertir 1 millón de euros en el proyecto. Sin embargo, la cosa no acabó ahí. Finalmente, Automattic ha puesto toda la carne en el asador, adquiriendo por completo Frontity para trabajar juntos en la evolución de su gestor de contenidos.

“Durante muchos años, hemos elegido WordPress como el centro de nuestros proyectos emprendedores. Su misión de democratizar la publicación junto con su comunidad colaborativa siempre ha sido una inspiración a la hora de crear nuestros productos,” explican Postigos y Herranz.

Su objetivo: mejorar la experiencia de los desarrolladores e implementar cambios en Gutenberg

Frontity afirma que, a partir de ahora, trabajarán para mejorar la experiencia para todos los desarrolladores de WordPress en lugar de hacerlo sólo para aquellos que lo usan como un CMS desacoplado o “headless” gracias a su framework.

Además, señalan que contribuirán en el desarrollo de herramientas frontend y optimizarán el rendimiento del sitio. Sin embargo, lo más importante es que también centrarán sus esfuerzos en mejorar Gutenberg, el editor predeterminado de WordPress. Aunque aún deben examinarlo a fondo para “identificar aquellas áreas en las que su trabajo podría tener el impacto más significativo”.

Id bootcamps Banner

En resumidas cuentas, la colaboración entre ambas compañías irá encaminada a convertir a WordPress en la mejor plataforma de desarrollo en la web. Habrá que ver cómo van desarrollándose los acontecimientos y con qué cambios nos sorprenden en un futuro.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter