redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

PetandTalk, la startup española que conecta a veterinarios y mascotas de forma online

PetandTalk se ha convertido en una de esas startups potenciadas por la llegada de la pandemia. Su función, conectar a propietarios de mascotas con profesionales veterinarios de forma online, con un precio fijo notablemente inferior al de una consulta presencial y con la opción de derivar a la mascota a un centro si así lo requiere. Así es como sus creadores, José Llorens y Pol Álvarez, han logrado que más de 2.000 animales de compañía ya estén dados de alta en la plataforma.

Cuando se trata del cuidado de mascotas, los usuarios no suelen escatimar en gastos. Se convierten en un miembro más de la familia, y como tal se les da el cuidado que merecen. Por ello, y a raíz de situaciones como la pandemia que sufrimos actualmente, han nacido proyectos como PetandTalk. La idea de esta startup española fundada por José Llorens y Pol Álvarez, es permitir a los propietarios de mascotas que puedan tener una consulta veterinaria inmediata sin la necesidad de tener que desplazarse en primera instancia al centro, conectando con el profesional de manera online.

Por otro lado, PetandTalk reduce hasta 4 veces el gasto en visitas médicas de las mascotas con un precio fijo de 9,99€ la consulta (la media son 40 euros) y que próximamente tendrá una tarifa mensual de 14,99€ al mes. Sin embargo, pese a tener un coste más bajo, aseguran que el servicio es de máxima calidad ya que cuentan con profesionales con más de 12 años de experiencia y que en la mayoría de las ocasiones (el 90%), suelen resolver las dudas de los propietarios sin necesidad de derivar a un centro.

PetandTalk cuenta con más de 2.000 mascotas

En España, el 40% de los hogares tienen un animal de compañía, y se calcula que de media el gasto anual en sus cuidados ronda los 1.200 euros, lo que supone un importante gasto en la economía familiar. Gran parte de esos gastos son consultas veterinarias, por lo que, sabiendo que muchas se pueden resolver de forma online, y que el coste es menor, el que la idea triunfe era cuestión de tiempo.

Id bootcamps Banner

Y por ello, desde que fuera lanzada a finales de 2020, PetandTalk ya cuenta con más de 2000 mascotas registradas en su base de datos. Para poder dar de alta al animal el cuidador registra a su mascota, aportando los datos clave como su edad, raza, etc. A continuación, se le asigna un equipo veterinario que acompañará al animal durante toda su vida, realizando un seguimiento personalizado en cada etapa de su desarrollo, atendiendo sus urgencias o necesidades puntuales pero también controlando su calendario de vacunación o sus chequeos periódicos, dando consejos de alimentación, cuidados, etc.

web de PetandTalk

Vista de la web de PetandTalk

Cuando lo necesite, el propietario de la mascota puede conectarse a la plataforma mediante un smartphone o un ordenador y contactar con un profesional, al que puede enviar fotos o vídeos mediante el chat si este lo requiere para analizar mejor el caso. En cuestión de segundos, el propietario iniciará una conversación con un veterinario que aclarará sus dudas y podrá aliviar la situación de su mascota. Asimismo, cuando el experto crea necesario que esta sea atendida de forma presencial, recomendará la visita a un centro veterinario.

“No pretendemos sustituir a los veterinarios físicos, sino ser un servicio complementario que aporte tranquilidad a los cuidadores. Del mismo modo que hoy, a causa de la pandemia, muchas consultas médicas se están realizando por teléfono o videoconferencia, creemos que esto es totalmente aplicable a las mascotas», asegura José Llorens, CMO y cofundador de PetandTalk.

Más cerca de lanzar la suscripción mensual y app móvil

Dado el crecimiento que ha vivido en los últimos meses, la compañía tiene previsto lanzar en las próximas semanas un servicio de suscripción por 14,99 euros al mes, el cual permitirá a los usuarios hacer todas las consultas que necesiten, así como recibir planes y pautas personalizadas en dietas y comportamientos, con su correspondiente seguimiento. Asimismo, a finales de año estará disponible la app Petandtalk, para facilitar aún más el acceso al servicio a los cuidadores.

La startup sigue con la previsión de aumentar sus opciones y seguir expandiéndose, por lo que va a iniciar una ronda de inversión para poder ampliar el negocio y contratar a más profesionales. Además, también tienen la idea de crear una red nacional de centros veterinarios asociados y firmar acuerdos con aseguradoras y empresas que ofrecen otros servicios para mascotas. Sus previsiones apuntan a consolidarse como líderes del mercado español a finales de 2022 y comenzar su expansión internacional.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter