contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Facebook busca potenciar las startups españolas lanzando FIVE

Facebook ha anunciado el lanzamiento de FIVE (Facebook-Investors-Venture Capital-Entrepreneurs), un programa cuyo objetivo es potenciar a las startups españolas, en el que colaboran tanto inversores y aceleradoras como las propias startups, con el objetivo de que estas se puedan desarrollar y expandir su negocio internacionalmente.

Facebook, que en su origen también fue una startup, siempre ha estado buscando fórmulas con las que poder ayudar a sus creadores de contenido y empresas que utilizan la red social para vender sus productos. Prueba de ello son sus últimos enfrentamientos con Apple, a raíz de la implementación por parte de la empresa de la manzana de su Att que permite quitar el rastreo publicitario de las aplicaciones a los usuarios de iOS.

Por ello, ahora Facebook lanza un programa llamado FIVE que busca potenciar a las startups españolas, tanto las de nueva creación como aquellas que ya hayan adquirido cierta madurez, para permitirles que crezcan y desarrollen su plan de negocio.

FIVE, formación y asesoramiento para startups

Para que el programa sea más efectivo, han decidido dividirlo en dos partes. Por un lado tendríamos el apartado de formación llamado Five Growth, mientras que por otro encontraríamos Five Scale, que se centra en dar asesoramiento.

El primero de estos proyectos está orientado a la formación de startups de nueva creación, con el que Facebook busca proporcionarles toda la información necesaria para una empresa que comienza a dar sus primeros pasos. En el se incluyen webinars y sesiones estratégicas, acompañadas de experiencias inspiradoras del ecosistema emprendedor. Así se les dota de los conocimientos y herramientas necesarias para dar sus primeros pasos y comenzar a posicionarse en la plataforma.

En lo que se refiere a las startups más consolidadas, Facebook seleccionará a 30 de ellas para ofrecerles un programa estratégico, personalizado y con soporte individualizado por profesionales de la compañía, para ayudarles a escalar su estrategia de crecimiento de manera masiva.

Para conseguir que estas nuevas empresas crezcan y se consoliden dentro de su sector, los profesionales de Facebook también las ayudarán a impulsar estrategias de negocio mediante sesiones personalizadas de mentoring y poniendo a su disposición varios recursos útiles, como informes actualizados de benchmark de la industria. También tendrán acceso a herramientas de optimización, a apoyo estratégico 360º por parte de diferentes equipos de Facebook, a conexiones recurrentes con expertos de diferentes sectores o acceso a partnerships externos exclusivos.

FIVE aporta y busca inversores

Una de las grandes ventajas que aporta FIVE es que ya cuenta con inversores que ayuden a potenciar las startups. En España, FIVE colabora con los Venture Capital para ofrecer el programa a sus participadas y con ello contribuir en su aceleración. Así se pueden aprovechar mejor las virtudes de las plataformas de Facebook para construir sus marcas, incrementar ventas, adquirir clientes e internacionalizarse gracias a su alcance global. Asimismo, Facebook también colabora en la formación de los profesionales de las startups del portfolio de los Venture Capital.

Id bootcamps Banner

Facebook busca potenciar las startups españolas lanzando FIVE

FIVE deja la puerta abierta a inversores / Fuente: Facebook Business

Según David Sáez, Director de Nuevo Negocio de Facebook en España y Portugal «las startups y los emprendedores juegan un papel fundamental en el crecimiento de nuestra economía y son uno de los principales motores del cambio de modelo económico y de la transformación digital. Por eso, Facebook se ha propuesto ayudar a impulsar todos esos proyectos emergentes y hacer realidad el sueño de muchos emprendedores de nuestro país”.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter