redaccion@diariodigitalis.com

Google for Startups creó 747 empleos en España en 2020

Google España ha hecho un repaso de los datos que ha recopilado Google for Startups sobre el Campus que creó en Madrid el pasado 2020. De esta forma, Google muestra el éxito que ha tenido dentro de nuestras fronteras la iniciativa para startups, que la compañía lleva a cabo en todo el mundo, en un año nefasto para el empleo debido a la pandemia de la COVID-19.

Google explica lo siguiente en una publicación de su blog: «El 2020 resultó complicado para todos debido a la crisis sanitaria. La economía del país se resintió y aquellos negocios que no habían dado el salto a la transformación digital tuvieron que hacerlo en tiempo récord. En este sentido, las startups han sabido adaptarse y plantar cara rápidamente a unos retos sin precedentes. Hoy sabemos que han aportado valor, generado empleo y ofrecido otros puntos de vista para mejorar la economía».

6.333 puestos de trabajo en España desde 2015

En primer lugar, la compañía dice que las startups de la comunidad de emprendedores española de Google for Startups crearon 747 puestos de trabajo durante el 2020. Además, Google añade que, desde que Google for Startups desembarcó en nuestro país en 2015, las startups que se encuentran dentro de la iniciativa han creado 6.333 empleos. «A nivel global –si unimos los empleos generados en los Campus de Londres, Sao Paulo, Seúl, Tel Aviv, Tokio y Varsovia– son 33.039 empleos en 2020 y más de 129.921 desde 2015», detalla Google.

Además, las startups españolas han conseguido recaudar hasta 64,5 millones de euros en financiación, de los cuales un 33,8% son atribuidos directamente al apoyo de Google for Startups, según explica la compañía. Una cantidad que asciende hasta los 744 millones de euros si se cuenta lo recopilado por dichos emprendedores desde 2015. Cifras nada baladíes si, además, se tiene en cuenta que el 32,5% de las startups han reportado un incremento mensual de sus ingresos entre 2019 y 2020.

Id bootcamps Banner

Google recalca que, a pesar de los retos a los que han tenido que hacer frente muchos emprendedores, 2020 ha traído también muchas oportunidades. La compañía puso en marcha ‘Startup School: Restart’ y ‘Startup School: Gaming’, dos programas online de apoyo dirigido a las startups que se vieron afectadas por la crisis sanitaria.

Las sesiones online de dichos programas fueron «un éxito», según Google, albergando a 20.311 participantes en las 25 sesiones que la compañía dio en abierto para todo el ecosistema emprendedor de España.

El éxito de los programas Growth Academy

Por último, la compañía ha recordado la creación de los programas Growth Academy, una nueva línea de programas cuyo fin es apoyar a la comunidad emprendedora de Google for Startups. Growth Academy alberga diversos tipos de programas de formación y ayuda que van dirigidos a diferentes tipos de empresas, según su sector y su actividad.

El primero de estos programas en España fue Growth Academy: TravelTech, un programa destinado al sector viajes, uno de los más azotados por la pandemia en nuestro país. En el programa participaron las empresas Chekin, Mondo, STAYmyway, Routier, Xmigrations, Hotelbreak, Doinn, Transparent, Nicehop, Triporate, Spazious y Passporter. 6 meses después del comienzo del programa, el 90% de ellas han reportado crecimiento.

Además, en abril, Google presentó en España Growth Academy: Health & Wellbeing, un programa con el que la compañía pretende apoyar a los emprendedores que están haciendo uso de la tecnología para ayudar a interiorizar hábitos más saludables y mejorar la calidad de vida de las personas a través de la innovación en el sector salud y bienestar, y que acogió finalmente a las startups Melio.es, Exheus.com, Nuna, UMore, MediQuo, Lullaai Baby Sleep, Emjoy, Hearts Radiant, Senniors, Fixme y Nootric.

Uniendo las startups que han formado parte de las iniciativas de Google for Startups en nuestro país, la compañía dice que un total de 36 empresas se han visto beneficiadas por estos programas destinados a emprendedores, que han contado con el trabajo de 61 expertos de Google y de la industria hasta el momento.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter