contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Jump Into Reality levanta un millón de euros para financiar su herramienta RV de diseño de interiores

Jump Into Reality, la startup tecnológica especializada en contenidos interactivos y plataformas de Realidad Virtual y Aumentada, ha anunciado la finalización de su primer proceso de captación de fondos, que asciende a un millón de euros con la suma de deuda y capital. La inversión permitirá a esta compañía española dar un impulso a JUMP into DESIGN, su plataforma de realidad virtual en la nube para diseñadores de interiores.

Entre los principales financiadores que han intervenido en la ronda se encuentran entidades públicas como ENISA e ICO, a las que se han sumado diversos inversores internacionales como Seedrs, WA4STEAM, Aderis Inversiones o Runway Investments. El CEO de este último fondo, René de Jong, afirma que “en Internet hemos visto cómo todo ha ido pasando de texto a imágenes y a vídeo. La era de realidad virtual no tardará en imponerse y Jump Into Reality es de los primeros en usarla de una forma práctica, rápida y con una calidad impresionante, por eso confiamos en su proyección de futuro y en sus posibilidades de crecimiento”.

Realidad virtual para el diseño de interiores

La inyección de fondos servirá a la compañía para dar un nuevo impulso al crecimiento de JUMP into DESIGN, su plataforma de realidad virtual en la nube para diseñadores de interiores.

JUMP into DESING permite crear espacios virtuales en segundos, con estancias interactivas y fotorrealistas en las que el usuario final puede, literalmente, entrar y moverse por las estancias en 3D, cambiar las condiciones de iluminación interior y exterior o mover las piezas de mobiliario, además de capturar el resultado y compartirlo en cualquier dispositivo.

Entre los partners que ya se han unido a esta plataforma hay marcas como MADE, Porcelanosa, Kave Home, Vitra, Fritz Hansen, BoConcept, Faro Barcelona, Punt, TecnoGrafica, Desenio, mdf italia, Sancal, Ton o MarmolSpain, entre otras. Gracias a ellas, el usuario puede elegir entre un catálogo de miles de piezas 3D para diseñar y decorar distintas estancias e, incluso, comprar las piezas elegidas directamente del fabricante.

Id bootcamps Banner

“Hoy, gracias a nuestra apuesta por la calidad y los desarrollos propios, somos una empresa sólida y de referencia en el segmento del diseño de interiores. Conseguir capital durante la crisis del COVID-19 ha sido una operación desafiante y estamos muy agradecidos por la confianza de nuestros inversores. Este 2021 nos centraremos en ampliar nuestro equipo comercial y de desarrollo de negocio y en afianzar nuestra expansión internacional”, explica Linda Facchinetti, CEO de la compañía.

Jump Into Reality cuenta con la patente internacional de su “Método de adaptación de la renderización de una escena”, la tecnología que permite entregar contenido de alta calidad a casi cualquier dispositivo como, por ejemplo, cascos VR. Esto abre un mundo de posibilidades para el contenido interactivo en tiempo real, así como para las herramientas de productividad.

“Nuestra estrategia a 5 años tiene previsto el despliegue periódico de nuevas funcionalidades en JUMP into DESIGN, incluida la Realidad Mixta, que permite la total interacción entre espacios reales y objetos virtuales. Estaremos a la altura de lo que nuestros nuevos inversores esperan de nosotros”, afirma Gustavo Díaz, CTO de Jump Into Reality.

Foto de Mano creado por pch.vector – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter