contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Wayra lanza un programa para implementar tecnología blockchain en startups

Wayra, el hub de emprendimiento de Telefónica para impulsar a otras empresas, ofrecerá acceso a soluciones blockchain a las startups que se apunten a su nuevo programa. La compañía planea implantar TrustOS en algunos negocios a través de la iniciativa “Activation Programme Blockchain”.

A la tecnología blockchain se la suele asociar con las criptomonedas, pero, aparte de dinero, también sirve para transferir información de manera segura y anónima, eliminando intermediarios en el proceso. Aplicado a las empresas, puede garantizar la seguridad y la autenticidad de elementos informáticos en tiempo real, lo que aumentará su transparencia y, por tanto, la confianza de sus usuarios.

Tal y como comentan en la página oficial, “desde Wayra Activation Programme te brindamos la oportunidad de incorporar a tu startup las ventajas que aporta Blockchain de manera rápida y sencilla. A través del programa tendrás acceso a TrustOS, el sistema operativo que te permite aumentar el grado de confianza del negocio gracias a la trazabilidad de las operaciones y eventos de tus procesos digitales”.

Acceso gratuito a TrustOS durante 6 meses

Todas aquellas startups interesadas pueden presentar su solicitud. Las seleccionadas tendrán acceso gratuito a TrustOS, la solución blockchain que ofrece Telefónica, durante 6 meses. Además, contarán con la asistencia de expertos para lograr integrarlo en sus negocios de manera rápida y eficaz.

De esta forma, el equipo de profesionales lo pondrá todo a punto y las empresas ahorrarán costes y minimizarán el tiempo de desarrollo y salida al mercado, aunque no posean ningún conocimiento de esta tecnología. Los casos más exitosos se mostrarán en el catálogo de soluciones de Telefónica para visibilizarlos ante sus clientes B2B.

“Wayra Activation Programme” pretende extender el uso de estas herramientas a otras empresas más pequeñas y no experimentadas en esta tecnología, ya que aseguran que su integración en otros modelos de negocio más modestos no es tan difícil como podría parecer. Para ello, las startups elegidas dispondrán de acceso gratuito a TrustOS durante 6 meses, en los que podrán comprobar las ventajas que les brindan estas herramientas.

Id bootcamps Banner

El uso de blockchain no es tan complicado como parece

“TrustOS ofrece a las startups la posibilidad de integrar fácilmente blockchain en sus procesos de negocio y mejorar así su propuesta de valor.  Rompemos el tabú de que blockchain es complicado o que solo está al alcance de las grandes empresas. Con TrustOS, utilizar blockchain en tu startup es tan fácil como añadir 3 líneas de código a tus soluciones,” declara José Luis Núñez, responsable de blockchain en Telefónica Tech AI of Things. “

Como indica Wayra, TrustOS dispone de varios modulos: Track, Token, Decentralized, Identity, Certification y Settle. Estos facilitan la integración de blockchain en cualquier compañía y les permite verificar la autenticidad de cierta información ganarse la confianza de sus clientes, al apostar por modelos con mayor transparencia de datos.  Además, las startups que mejor sepan sacarle partido a TrustOS ganarán visibilidad y tendrán la posibilidad de colaborar con Telefónica en otros proyectos.

La compañía cita algunos casos en los que el uso de esa tecnología fue garantía de éxito a pesar de pertenecer a sectores que a priori podrían no parecer los adecuados. Uno de ellos casos es el de Digiart, que con su proyecto Pukkart ha logrado certificar obras de arte por medio de esta iniciativa. Así, el hub de Telefónica demuestra que no todo es lo que parece y cualquier startup podría beneficiarse del blockchain, si sabe usarlo de manera correcta.

Technology vector created by fullvector – www.freepik.com

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter