redaccion@diariodigitalis.com

Genotica, la startup española que ofrece el primer marketplace online para comprar test genéticos

Quince laboratorios adscritos y una oferta de más de 700 test genéticos de diferentes especialidades clínicas. Estos son los logros de Genotica en menos de un año, el tiempo que ha pasado desde que esta startup española lanzó su plataforma para profesionales sanitarios donde comparar precios, comprar test genéticos y consultar los resultados desde una misma página web.

La plataforma, que fue creada en HoMu Health Ventures (incubador y venture builder para startups del sector biotech) está dirigida por el Doctor Jorge Antolín Ramírez y fundada por los Doctores José A. Horcajadas, David Cotán y Santiago Munné junto al empresario Delfí Torns. Genotica facilita la labor de profesionales del mundo de la sanidad poniendo más de medio millar de tests a su alcance con un solo clic, optimizando así el proceso de compra.

En el marketplace de Genotica, los expertos pueden buscar tests genéticos, comparar su precio, comprarlos y consultar su resultado en una misma página web. En palabras del Dr. Ramírez, “La llegada de Genotica supone una revolución en la gestión de la adquisición de tests genéticos en el ámbito sanitario, tanto para los laboratorios como para los profesionales de la salud. Nuestro objetivo es impulsar la visibilidad de los diferentes laboratorios que confían en nosotros, sin importar su tamaño o su ubicación geográfica. Queremos ponerles en contacto directamente con profesionales sanitarios de cualquier lugar que requieran de los servicios que ellos ofrecen. Con nuestra plataforma pretendemos facilitar el proceso de comparación de precios, compra y consulta de los resultados de los tests pues, por primera vez, permitimos que estas tres fases se realicen cómodamente desde una única página web, independientemente de dónde proceda el producto”.

15 laboratorios adscritos y más de 700 test genéticos

Desde que Genotica nació, ya son más de medio millar los test genéticos que se pueden encontrar en su plataforma. Estos test provienen de más de una decena de laboratorios de diferentes ubicaciones de España como Andalucía, Madrid, Cataluña, País Vasco, Islas Baleares o la Comunidad Valenciana. Entre los laboratorios con los que Genotica tiene un acuerdo de colaboración se encuentran algunas de los compañías punteras en salud general (24genetics, tellmeGen, Onegen Lab), neurogenómica (EuroEspes), genética reproductiva (Reprogenetics, FullGenomics, Pronacera Therapeutics), genética clínica (Cidegen, Lorgen, Xenogene, Oncogenomics, Ampligen, Ego Genomics) o genética del deporte (KDNA genomics).

Id bootcamps Banner

El equipo de Genotica se encarga de la logística tanto de la recogida de la muestra como del envío del test al laboratorio, sin suponer esto ningún tipo de coste adicional ni para el profesional ni para su paciente. Según la propia compañía, adherirse a la plataforma supone una ventaja para los laboratorios por el aumento de visibilidad que supone para éstos de cara a los profesionales sanitarios, para los que la propuesta de valor de Genotica es clara: facilitar la elección del test idóneo para cada caso.

Con este objetivo, la plataforma provee un espacio en el que cada laboratorio puede ofertar sus productos atendiendo a distintas características (precio, método de análisis, muestra analizada, tiempo de entrega de resultados, etc.), haciendo su catálogo mucho más atractivo para el profesional con muy poco esfuerzo. Asociarse a Genotica es completamente gratuito para los laboratorios, quienes no asumen ningún coste hasta que el proceso de venta ha sido completado.

Vector de Fondo creado por pikisuperstar – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter