redaccion@diariodigitalis.com

Prontopiso abre una ronda de financiación para seguir desarrollando su plataforma digital

La proptech ProntoPiso ha abierto una ronda de financiación de la mano de la firma independiente Fellow Funders con el objetivo de recaudar un millón de euros para seguir desarrollando su modelo de negocio. Un paso más para una plataforma inmobiliaria que permite a vendedores, compradores y agentes reducir los tiempos y costes derivados de las transacciones.

ProntoPiso tiene sede en Madrid y fue fundada en 2017. El centro de su negocio es una plataforma digital inmobiliaria que ofrece a los vendedores y agentes una reducción de los tiempos y costes asociados a las transacciones. Todo a través de un servicio integral de valoración, promoción y venta de inmuebles que, según la propia compañía, reduce en seis meses el tiempo medio que dura el proceso.

El capital recaudado en la ronda de financiación se destinará a la captación de agentes de alto nivel, al desarrollo tecnológico y a la inversión en marketing.

ProntoPiso ofrece herramientas para mejorar la eficacia

La plataforma creada por ProntoPiso permite a los agentes la utilización de herramientas digitales para mejorar su eficacia, de manera que pueden dedicar más tiempo al aspecto comercial. El objetivo es que los agentes ofrecezcan el mejor servicio a compradores y vendedores, garantizando una buena experiencia de usuario.

Uno de los servicios más destacados de ProntoPiso es el algoritmo de valoración de propiedades que pone a disposición de compradores y vendedores. De esta forma, ProntoPiso les proporciona información para tomar sus decisiones.

Además de todas las herramientas digitales que ProntoPiso pone a disposición de los agentes, estos reciben el 70% de la comisión sin ningún coste fijo. ProntoPiso gestiona el cobro por ellos y posteriormente distribuye este 70% a los agentes para evitar que estos tengan que gestionar tareas administrativas.

Buenas expectativas de expansión para ProntoPiso

Las proptechs han recibido un importante impulso en el último año, como consecuencia de la necesidad de las empresas del sector de digitalizar sus procesos y servicios. Desde el primer cuatrimestre de 2020, ProntoPiso ha triplicado el tamaño de su red de agentes, superando los 1.600. La compañía espera que, tras la ronda de financiación, este número siga aumentando.

Por su parte, con la ronda de financiación de ProntoPiso, Fellow Funders continúa con su apuesta por el sector Real Estate. Fellow Funders es una firma independiente que nació en 2016 con la misión de ayudar a startups y pymes a crecer a través de la financiación alternativa.

A través de su plataforma de Equity Crowdfunding, que está autorizada y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fellow Funders ha participado recientemente en la ronda de financiación de un proyecto de House Flipping en el barrio madrileño de Delicias. En los próximos meses, la firma continuará fomentando la inversión en el sector inmobiliario.

Id bootcamps Banner

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter