contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Google anuncia las 11 startups de su programa Growth Academy Health & Wellbeing

A través de una publicación en su blog firmada por Sofia Benjumea, responsable de Google for Startups en Europa, Oriente Medio y África, Google ha anunciado la integración de 11 startups (10 españolas y una portuguesa) en el programa Growth Academy Healhs & Wellbeing. Se trata de 11 prometedoras compañías que ponen la innovación tecnológica al servicio de la salud y la calidad de vida, y que contarán con el apoyo humano y técnico de Google y expertos de la industria para lanzar sus proyectos.

Google for Startups, un programa para emprendedores que llevan por banderas la innovación y tecnología, se desarrolla en España desde el año 2015. A través de esta iniciativa, Google selecciona compañías con potencial y las acelera en su Growth Academy: las startups se instalan en su campus de Madrid donde, según la propia compañía, les “ayuda para adquirir habilidades, optimizar procesos, establecer estrategias de venta y captación de usuarios e internacionalizarse”.

El año clave de la tecnología para la salud

Cada año, Google adapta el programa según las tendencias sociales y tecnológicas del momento, y en un año en el que la pandemia de la COVID-19 aún está condicionando toda la sociedad, ha decidido centrarse en emprendedores que aplican la tecnología a los ámbitos de la salud y la calidad de vida.

En junio comienza Growth Academy Healhs & Wellbeing, y 11 compañías de este sector aprovecharán la mentoría de Google y expertos en la industria, además de las sinergias que surjan entre ellas, para definir y lanzar sus negocios.

Las 11 startups elegidas

En el post publicado en el blog de Google se hace un somero resumen del campo de cada una de las startups. Son compañías que aplican la tecnología a campos que van desde la salud mental hasta el análisis del ARN, y todas ofrecen soluciones innovadoras.

Destaca que más de un 70% tienen a mujeres en su equipo fundador, algo que, según Sofía Benjemua, es “parte del compromiso de Google for Startups de impulsar los proyectos liderados por mujeres que, a su vez, puedan servir como ejemplo para nuevas generaciones de emprendedoras”. Estas son las 11 compañías:

Id bootcamps Banner
  • Melio.es: a través de su plataforma online el usuario puede pagar análiticas específicas para todo tipo de pruebas sin cita previa. Los resultados de los análisis irán acompañados de un comentario realizado por un equipo de médicos.
  • Exheus.com: ofrece un test de ARN único, que mide la activación de los genes para detectar alteraciones de salud.
  • Nuna: especializada en terapia psicológica online accesible para todos. Ofrece herramientas para los profesionales de la salud mental y habilita un motor de búsqueda específico para que los usuarios encuentren exactamente lo que necesitan.
  • UMore: plataforma de salud mental conductual basada en inteligencia artificial que permite a los usuarios evaluar y controlar el estado de su salud mental.
  • MediQuo: una plataforma para médicos y pacientes. Permite recetar de manera digital, consultar a un especialista a través de un chat y controlar nuestros estado de salud con la supervisión de un profesional.
  • Lullaai Baby Sleep: plataforma que usa I.A. para que los bebés duerman mejor. Ofrecen distintos planes de sueño. Un experto en conductas de sueño lleva a cabo un seguimiento personalizado.
  • Emjoy: audios para potenciar el placer femenino. Un equipo de expertos en bienestar sexual ha creado más de 300 sesiones de audios e historias sexys pensadas para todo tipo de mujeres.
  • Hearts Radiant: una entrenadora virtual ayuda a las personas de más de 60 años a crear un plan de longevidad pensado para que, a medida que envejezcan, no se sientan más mayores y tengan mejor vitalidad y una vida saludable.
  • Senniors: primer ecosistema de salud digital en España enfocado a la atención a las personas mayores y dependientes.
  • Fixme: Plataforma que pone en contacto a los profesionales con los usuarios para ofrecerles servicios de bienestar y fisioterapia en su domicilio.
  • Nootric: aplicación móvil que combina la inteligencia artificial con los conocimientos de un equipo de nutricionistas para ofrecer un servicio personalizado de nutrición y vida saludable a los usuarios.

Foto de Tecnología creado por pressfoto – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter